Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

radiaciones beta y rayos catodicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras radiaciones beta y rayos catodicos

    Quería saber si se puede decir que los rayos catódicos son rayos beta lo digo en relación con la siguiente pregunta de test:
    señale la afirmación falsa respecto a las clases de radiactividad natural

    respuesta A los rayos alfa fueron identificados como núcleos de helio
    respuestaB los rayos gamma fueron identificados como rayos catódicos
    respuesta C los rayos beta fueron identificados como rayos catódicos y se llego a la conclusión de qué eran electrones

    Yo daría como falsa la respuesta B pues la radiación gamma no son rayos catódicos, es una radiación electromagnética sin carga eléctrica
    Pero no me queda claro lo que quiere decir en la respuestaC que por eliminacion yo la daria por cierta ,aunque no entiendo lo de que " los rayos beta fueron identificados como rayos catódicos" ¿ quiere decir que los confundieron a los beta con rayos catodicos sin serlo? ya que simplemente los rayos catodicos estan formados por electrones pero no procedentes de la descomposicion del nucleo como encambio si ocurre con los rayos beta,si puede confirmarme este concepto se lo agradeceria.

  • #2
    Re: radiaciones beta y rayos catodicos

    B es incorrecta, puesto que los rayos gamma son fotones de alta energía y no tienen nada que ver con los rayos catódicos.

    Escrito por antoniopardo Ver mensaje
    ... Quería saber si se puede decir que los rayos catódicos son rayos beta ...
    Lo que quiere decir C (que es cierta), es que se observaron las mismas propiedades, (carga, masa, spin,...) tanto en los rayos beta procedentes de desintegraciones naturales, como en los rayos catódicos generados artificialmente en tubos de vacío, por lo que se llegó a la conclusión de que ambas emisiones (pese a tener orígenes diferentes) estaban constituidas por haces de la misma partícula: el electrón.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 04/07/2017, 11:01:10. Motivo: Sintaxis
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X