Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Representaciones matriciales y relatividad general

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Representaciones matriciales y relatividad general

    Buenas noches;
    Siguiendo este foro, me encuentro con un texto que me está causando problemas;
    Cuando dice el siguiente texto;
    [FONT=Georgia]la representación matricial salta a la vista casi de inmediato, la cual en notación matricial [/FONT][FONT=Georgia]compacta[/FONT][FONT=Georgia] resulta ser:
    [/FONT]
    A continuación aparece una expresión matricial en forma compacta que no consigo escribir en Latex;
    Me gustaría saber si dicha expresión se corresponde con lo que creo haber entendido (en forma matricial)





    ¿Sería esto asi?

    Lo cual no estoy muy seguro de que sea muy acertado.
    ¿Como se representaría dicha expresión en forma no compacta?
    Saludos y gracias;
    Última edición por inakigarber; 05/07/2017, 00:09:21.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Representaciones matriciales y relatividad general

    Buenas, la matriz se está refiriendo a la matriz de Lorentz, además para que se pueda realizar el producto matricial es necesario que sea un vector renglón. Entonces, la representación matricial de se escribiría si no me equivoco:




    Lo único que yo diría que se podría simplificar, teniendo en cuenta:



    De modo que:




    Un saludo
    Última edición por Lorentz; 05/07/2017, 00:44:15.
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

    Comentario


    • #3
      Re: Representaciones matriciales y relatividad general

      Gracias por tu respuesta, creo que ahora empiezo a tenerlo mas claro. Seguiré tratando el tema.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X