Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

modelado de resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras modelado de resistencia

    Buenas tengo una duda sobre la resistencia de un circuito eléctrico.

    para un material ohmico:



    Supongamos el caso de que circule una corriente continua.

    Esta ecuación nos dice que la energía que lleva una carga es directamente proporcional a la corriente que (entre otras cosas) depende de la velocidad. es decir, si yo aumento el trabajo sobre una carga, esta aumentara la velocidad. para una corriente continua la velocidad de esa carga sera constante cuando pase un tiempo. (por la ley de newton debe producirse otra fuerza en sentido contrario a la fuerza creada por el campo eléctrico).

    es decir para que sea continua debe haber otra fuerza, que creo depende del material con que esta echa la resistencia. Esta fuerza hace que el sistema pierda energía. mi duda es ¿se puede hacer una analogía de esta perdida de energía con una fuerza mecánica como la fricción seca o viscosa?

    Algo así como que la fricción de la carga con el material hace que se produzca calor.

    entonces un circuito se podría modelar como una fuerza conservativa producida por el campo eléctrico y otra fuerza no conservativa de fricción. si es así ¿por que no se hace o no se enseña?

  • #2
    Re: modelado de resistencia

    ¿se puede hacer una analogía de esta perdida de energía con una fuerza mecánica como la fricción seca o viscosa?
    Si y efectivamente se hace, es un modelo clásico y se modela como una fuerza de arrastre. Como sabrás las cargas en un material resistivo, al aplicar una diferencia de potencial en dicho material, alcanzan una velocidad máxima (sé que hay más de un tópico donde he participado con respecto a este tema, puedes buscarlo).

    entonces un circuito se podría modelar como una fuerza conservativa producida por el campo eléctrico y otra fuerza no conservativa de fricción. si es así ¿por que no se hace o no se enseña?
    Lo que pasa es que la teoría de circuito es una simplificación de la física eléctrica y para la teoría de circuito no importa tanto la física cuántica sino los efectos que produce. Es decir, en vez de realizar un análisis punto a punto a través del campo eléctrico, la carga y las "fuerzas" involucradas; lo que se utiliza son parámetros globales como la diferencia de potencial, la corriente, resistencia y los otros 2 elementos pasivos, de manera tal que si existe una diferencia de potencial en un material y a su vez circula una corriente eso implica que hay una transformación energética.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X