Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio estático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Equilibrio estático

    Hola hoy vengo con dos preguntas la primera es para este ejercicio, ya calcule la tensión aplicando: Fy=T-m.g.cos33=0, eso me dio T=2.43*10^-3, luego en Fx=F-m.g.sen33=m.a, en esa ecuación tengo dos incógnitas y no logro sacar F que si no me equivoco seria la brisa de viento.

    Ejercicio: Una pelota de 3 x 10^-4 cuelga de un cordón en el techo. Una leve brisa empuja la pelota de forma tal que el cordón forma un ángulo de 33° respecto a la posición de reposo. Calcular la tensión del cordón. Calcular la magnitud del empuje de la brisa.


    Desde ya gracias!!!
    Última edición por Alriga; 07/07/2017, 16:32:14. Motivo: Eliminar un segundo enunciado independiente del primero

  • #2
    Re: Equilibrio estático

    Del diagrama de cuerpo libre de la pelota:

    En el eje Horizontal: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    En el eje vertical: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Son 2 ecuaciones con 2 incógnitas, la tensión T y el empuje E

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 10/07/2017, 15:37:27. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio estático

      Hola Viejo, gracias x responder, te hago una consulta porque a la tensión también la pones en eje Horizontal, cuando en realidad sucede en el eje Y la Tension, no me queda claro eso.

      Comentario


      • #4
        Re: Equilibrio estático

        Escrito por joaquin1996 Ver mensaje
        ... te hago una consulta porque a la tensión también la pones en eje Horizontal, cuando en realidad sucede en el eje Y la Tensión, no me queda claro eso ...
        La tensión "T" del cordón no está en la dirección de eje Y, está naturalmente en la dirección del cordón que según el enunciado está inclinado 33º respecto de la vertical. Por lo tanto el vector "T" tiene componente vertical que es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y componente horizontal que es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 10/07/2017, 15:33:56. Motivo: Ortografía
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X