Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecánica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mecánica de fluidos

    Buenas, abro este hilo por que tengo un ejercicio de mecánica el cual he intentado resolver pero no sé algunas cosas que me gustaría que me resolvieran si no es demasiada molestia. El ejercicio dice así:


    [FONT=q_serif]Una de las propiedades que define la capa límite marina es que la velocidad de fricción puede considerarse constante con la altura. A partir de esta definición:[/FONT]
    [FONT=q_serif]a) Explique el significado físico de cada término que constituye la ecuación matemática que describe la capa marina de la atmósfera. ( Aquí sólo quiero saber con exactitud a que ecuación se refiere, no pido más)[/FONT]
    [FONT=q_serif]b) A través de análisis dimensional, obtener una ecuación que represente el espesor de la capa más cercana a la superficie. Determinar la constante sabiendo que en el límite superior de esta capa la velocidad del flujo es 14 la velocidad de fricción.[/FONT]
    [FONT=q_serif]c) Obtener mediante análisis dimensional una expresión matemática para la variación de la velocidad horizontal con la altura en la región de la capa marina de la atmósfera más alejada de la superficie. Determinar la constante sabiendo que la variación de la velocidad con la altura a 0.25 m de la superficie es 10 veces la velocidad de fricción.

    En el a) no estoy seguro de a cuál se refiere pero al decir en el enunciado que la velocidad de fricción es constante con la altura, supongo que se refiere a: u= (u*/v)*z
    En la cual u*: velocidad de fricción y v: velocidad del flujo.

    En el caso del b) sacar la ecuación del espesor de la capa sabría pero no sé con certeza cuál es la capa más cercana a la superficie. ¿ Debería ser la laminar no? La ecuación sería: H= cte * (v/u*), pero me pierdo cuándo tengo que sacar la constante ya que no sé como hallar su valor.

    En el c) sabiendo la b) ya entendería la primera parte y la ecuación también podría sacarla, aunque la constante vuelve a darme el mismo problema.

    Sé que a lo mejor pido mucho, pero si no quieren gastar su tiempo en resolverlo entero, denme alguna pista por favor.

    Por último, gracias por gastar un poco de su tiempo en leerme.[/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X