Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pendulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pendulo

    keria k me ayudarais a resolver un problema.Es sencillo xo no encuentro como resolverlo.Se trata de un muellede 50 cm de longitud sujeto por su extremo superior se cuelga una bola pekeña de 100 gramos y el muelle se alarga 1 cm(a).Despues se hace girar a la bola en un plano horizontal de manera que el muelle forma un angulo de 30 grados con la vertical(b).Pregunta:
    -cual es el alargamiento en b?
    -a que velocidad angular constante gira la bola?
    -variacion de energia cinetica entre a y b?
    -variacion de energia potencial entre a y b?

  • #2
    Re: pendulo

    Realiza el diagrama de cuerpo libre, el cual estará dado por la fuerza elástica y el peso de la esferita. Ten en cuenta que:

    • La fuerza elástica viene dada por:
    • La resultante de las fuerzas en dirección radial es la fuerza centrípeta, y no tienes que olvidar que
    • En el eje vertical la resultante de fuerzas en nula pues, no hay movimiento vertical.
    • La variación de energía potencial esta dada por la suma de variacines de energía potencial elástica y gravitatoria.

    Inténtalo con eso, y si tienes alguna duda en algo pregunta.

    Un saludo.
    Última edición por [Beto]; 05/08/2008, 04:05:59.

    Comentario


    • #3
      Re: pendulo

      No lo acabo de entender.Las formulas no me cuadran.No me sale el resueltado correcto.Supongo que por todo esto estara mal,asi que ayudadme a planearlo.Mi problema en este tipo de problemas en el planteamiento.Teneis algunas directrices para seguir este tipo de problemas????????????????

      Comentario


      • #4
        Re: pendulo

        Escrito por segu Ver mensaje
        No lo acabo de entender.Las formulas no me cuadran.No me sale el resueltado correcto.Supongo que por todo esto estara mal,asi que ayudadme a planearlo.Mi problema en este tipo de problemas en el planteamiento.Teneis algunas directrices para seguir este tipo de problemas????????????????
        Lo que debes de tomar en cuenta te lo indiqué en el mensaje anterior, escribe lo que has hecho para ver en que parte está el error.

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X