Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ecuación con función trigonometrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda ecuación con función trigonometrica

    Hola a todos. Este es mi primer post y me gustaría preguntar una duda que me ha surgido a raíz de un ejercicio. Me pide que dé el área bajo la curva de y=4x/Pi e y=tg(x) desde 0 hasta el primer valor de x en el q se interseccionan las funciones. Esto me hace igualar tg(x)=4×/Pi pero no sé cómo resolver esta ecuacion. Me da la sensación de q es muy fácil pero no caigo.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Duda ecuación con función trigonometrica

    Hola Cellobach, bienvenido a La Web de Física, como nuevo miembro por favor lee Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva



    Es una ecuación trascendente, no se puede "despejar" la x, por lo tanto hay que resolverla por métodos numéricos. Yo obtengo que la primera solución positiva es



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ecuación con función trigonometrica

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Hola Cellobach, bienvenido a La Web de Física, como nuevo miembro por favor lee Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva



      Es una ecuación trascendente, no se puede "despejar" la x, por lo tanto hay que resolverla por métodos numéricos. Yo obtengo que la primera solución positiva es



      Saludos.
      Muchas gracias Alriga y disculpa al novato.
      Entiendo que la ecuación no se puede resolver, pero no acabo de entender como has obtenido ese valor de x.
      He metido las dos funciones en geogebra y efectivamente se cortan alrededor del 0,7, pero no entiendo cómo has llegado a esa conclusión.

      PD: El problema consiste posteriormente en integrar las dos funciones y obtener las áreas entre 0 y 0,785, despues se restan y se obtiene el area que comprenden las dos curvas.

      De nuevo muchas gracias, intentaré ir aprendiendo poco a poco.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ecuación con función trigonometrica

        Escrito por Cellobach Ver mensaje
        Entiendo que la ecuación no se puede resolver, pero no acabo de entender como has obtenido ese valor de x.
        He utilizado en EXCEL la herramienta Buscar objetivo



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 13/07/2017, 23:41:12.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda ecuación con función trigonometrica

          Quizá vale la pena mencionar que el autor del problema probablemente escogió la función de manera que sea fácil de hallar el cero. Eso se pone en evidencia cuando se hace el cambio . La función es claro que se hace cero cuando .

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X