Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Opinión profesores UCM.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Opinión profesores UCM.

    Hola.

    La semana que viene me tengo que matricular en el segundo curso de física de la UCM y he estado buscando información sobre los profesores en el foro.
    Debido a que la información está muy dispersa voy a adjuntar los enlaces de los hilos que he encontrado y aprovecho para que me den su opinión sobre algunos profesores.

    Enlaces con su respectivo título:

    Opinión profesores ucm:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ght=profesores

    Alumnos física ucm: Opción de profesores:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ght=profesores

    Recomendación de profesores de 2º para grado ucm:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ght=profesores

    Ayuda para elegir grupo grado física UCM:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ght=profesores

    Elección grupo 2º Grado física ucm:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ght=profesores.

    Si van encontrando más enlaces estaría bien que los adjuntaran al hilo.

    En base a los hilos anteriores he elegido a E. Alfonso Maciá Barber para Mecánica Clásica, Miguel Ángel Rodriguez González para métodos matemáticos I y Juan Pedro García Villaluenga para Termodinámica.


    Estos son los profesores del segundo grado de física del resto de asignaturas:
    [FONT=arial]

    [/FONT][FONT=arial]Electromagnetismo I:
    [/FONT]J.Juan Jimenez Rodriguez y José Luis Sebastián Franco (Si alguien conoce al segundo que me dé por favor su opinión ya que es el que más horas tiene).
    Miguel Ángel González Barrio.
    Lucas Pérez García
    Alberto Carlos Rivera Calzada
    María Valera del Arco

    [FONT=arial]Electromagnetismo II:

    [/FONT]Oscar Rodriguez de la fuente
    José Luis Sebastián Franco
    Andrey Malyshev
    Emilio Nogales Diaz
    María Pilar Marín Palacios

    Cuántica I:

    Carmelo Pérez Martín
    Fernando Ruiz Ruiz
    Juan José Sanz Cillero y Héctor Villaribia Rojo
    Antonio Muñoz Sudupe.

    Métodos Matemáticos II:

    Francisco J. Chinea Trujillo
    Manuel E. Muñoz Baena
    María Jesús Rodriguez Plaza
    Pierluigi Tempesta
    David Gomez Ullate Oteiza

    Óptica:

    Luis Lorenzo Sánchez Soto
    Rosario Martínez Herrero
    Alfredo Luis Aina
    Luis Lorenzo Sanchez Soto
    María Cruz Navarrete Fernández
    Gemma María Piquero Sanz.

    Gracias de antemano.
    Última edición por houndour; 19/07/2017, 14:34:12. Motivo: Corrección de un nombre.

  • #2
    Re: Opinión profesores UCM.

    Buenas tardes, te cuento lo que sé.

    Escrito por houndour Ver mensaje
    En base a los hilos anteriores he elegido a E. Alfonso Maciá Barber para Mecánica Clásica, Miguel Ángel Rodriguez González para métodos matemáticos I y Juan Pedro García Villaluenga para Termodinámica.
    A estos tres no los conozco aun de Villaluenga me han hablado muy bien y, según tengo entendido, es muy buen profesor.

    En electromagnetismo yo tuve a José Luis Sebastián Franco y me parece muy buen profesor. También conozco a Lucas Pérez, es muy majo y muy agradable como persona pero no sé decirte qué tal como profesor porque lo tuve en el laboratorio y no había mucho que explicar.

    Para cuántica I, conozco a Fernando Ruiz y Carmelo Pérez, que me dieron clase de Mecánica Clásica y Mecánica Teórica, respectivamente. Los dos me gustan mucho como profesores, pero los exámenes de Carmelo son bastante más asequibles que los de Ruiz. De los demás no sé nada.

    De los de métodos matemáticos, ninguno me ha dado clase. Solo he oído hablar de Chinea y lo que me han dicho de él es que para suspender hay que esforzarse porque aprueba a todo el mundo, al menos en la asignatura de Mecánica Clásica.

    Por último, de los de óptica conozco a Gemma, Rosario y Alfredo y los tres, además de estupendos profesores, son maravillosas personas por lo que te recomiendo a cualquiera de los tres. A los demás no los conozco, pero dudo que los superen.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Opinión profesores UCM.

      Hola!
      No se si servira y si los profesores seran iguales en otros años pero en mi experiencia:

      -MECANICA CLASICA:
      Recomiendo a Macià sin duda. Sus clases se llenan y con razon: explica muy bien, hace la clase muy amena y da gusto. Sigue sus diapositivas que sube al campus, tiene un boletin de ejercicios que los sube a principio de curso muy completos y asimismo sube articulos que pueden ser ilustrativos e interesantes para la asignatura. Es uno de los mejores profesores que yo he tenido, sus clases son como charlas a las que vas, atiendes y sin necesidad de tomar apuntes aprendes un monton.
      Examen asequible, son ejercicios similares a los del boletin. Tiene dos partes: 6 preguntas tipo test (del boletin) y 4 puntos en un problema.
      A principio de curso plantea realizar un proyecto individual sobre el movimiento de un cierto cuerpo, que equivale a la evaluacion continua de la asignatura.

      A Llanes no le he tenido pero me han dicho que da demasiado temario, explica muy rapido con pizarra, que a veces no te da tiempo a copiar. Examenes estrictos.


      TERMODINAMICA:
      - Villaluenga es muy bueno. Tiene apuntes de 10 y ejercicios que corrige en clase. Es una persona muy agradable y disponible. Intenta hacer la clase amena y da gusto.
      Examen comun con otros grupos.


      METODOS I:
      - Yo he tenido a M. Angel Rodriguez y encantada. Tiene apuntes propios, los que sigue en la clase, pero utilizando mas ejemplos y haciendo que se entienda todo.
      Ejercicios muy completos que sube resueltos al campus.
      Te atiende sin problemas y muy agradable. Examen con 6 ejercicios a elegir 5, problemas similares a los de clase.

      ELECTRO I:
      -Lucas Perez recomendable
      - Sebastian en Electro I explico bastante bien pero los controles de la evaluacion continua resultaban mas dificiles de lo que parecian.

      El examen es comun a todos los grupos, pero el de Sebastian Franco y Juan Jose Jimenez nos dejaron 20 minutos menos de las 3h que supuestamente era el examen mientras que a otros grupos les dieron tiempo de mas.

      OPTICA I:
      -Alfredo se dice que es el mejor
      -Yo he tenido a Brea y me ha gustado. Tiene sus propios apuntes, que los sigue al pie de la letra. Los ejercicios los corrige en clase. Acaba el temario e intenta hacer las clases entretenidas. Buena gente aunque para sus tutorías es dificil coincidir.

      El examen final es comun, al menos el de Brea y Aina (Rosario y Luis Lorenzo no, ellos hacem el suyo propio)

      CUANTICA I:

      - Carmelo: explica lo que entra, va directo al grano aunque a veces en clase se le va el tiempo comentando algunas cosas no relacionadas con el temario.
      Los examenes son ejercicios de clase (que los sube corregidos al campus) aunque tienez que saber hacerlos porque el tiempo es justo.
      Tutorias: sin problema, y te responde rapido a los correos.


      ELECTRO II:
      - Oscar Rodriguez: los inicios de tema los explica muy bien pero luego no se que psa que se hace muuuuy pesado. Va apurado para acabar el temario. El examen parcial nivel asequible. El final es comun a todos los grupos.

      - Sebastian Franco: evitarle.

      - Emilio Nogales: me han comentado que es el mejor a elegir.

      METODOS II:
      - Piergulio Tempesta sin duda alguna.
      Explica que da gusto, muy buen trato en clase y con buenos apuntes a pizarra. La coleccion de problemas abundante, los sube corregido al campus.
      recomendable 100%.

      -Chinea: evitar.
      Llega tarde a clase siempre y aun asi hace descanso, si bien eso esta bien al principio que dices bah descansito, despues de un mes asi empiezas a preocuparte por el temario.
      Orden ninguno. Explica en pizarra, voz baja, no te mira en ningun momento. No coincide con otros grupos. Ejercicios insuficientes.
      El examen final no sabes que esperar pero es bastante asequible. Se puede sacar nota. Pero en mi opinion no merece la pena porque no aprendes lo necesario.


      Espero que le sirva a alguien

      Comentario


      • #4
        Re: Opinión profesores UCM.

        ¡Muchas gracias! Me lo apuntaré para 2º, a ver si algún día coincidimos por la ucm.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X