Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante elástica de un resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Constante elástica de un resorte

    Hola estoy con este ejercicio, antes de soltar el resorte la masa tiene una energía potencial y finalmente va a tener energía elástica , pero creo que también debería introducir la energía cinética antes de caer, o no?, entonces de ser así me quedaría una ecuación con dos incógnitas?

    Ejercicio: Si se tiene un resorte del cual cuelga una masa 2kg. se sabe que el resorte se estira 1.2m. calcular el coeficiente k en N/m.[FONT=sans-serif].[/FONT]

  • #2
    Re: Constante elástica de un resorte

    Escrito por joaquin1996 Ver mensaje
    Ejercicio: Si se tiene un resorte del cual cuelga una masa 2kg. se sabe que el resorte se estira 1.2m. calcular el coeficiente k en N/m
    Como dice Take It Easy la situación que plantea el ejercicio es estática y para resolverlo solo hay que hacer el diagrama de cuerpo libre de la masa m de 2 kg

    - Hacia abajo tenemos el peso:

    - Y hacia arriba solo tenemos la fuerza elástica del muelle cuyo módulo es:

    Igualando:

    Se obtiene:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 26/07/2017, 08:39:27. Motivo: Corregir error
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Energía potencial y energía elástica

      Vaya, si el enunciado es exactamente el que cita joaquin1996, yo lo interpreto diferente. No dice que 1,2m es el estiramiento máximo al soltar la masa y blablabla; simplemente dice que la masa ya cuelga del muelle y éste se encuentra estirado 1,2m. Es decir:
      "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

      Comentario


      • #4
        Re: Energía potencial y energía elástica

        Yo también supuse eso, pero de esa forma, el resorte siempre esta estirado, y me parece que quizás no es así, sino que en un momento el resorte estaba en su posición normal.

        Comentario


        • #5
          Re: Constante elástica de un resorte

          Escrito por joaquin1996 Ver mensaje
          Yo también supuse eso, pero de esa forma, el resorte siempre esta estirado, y me parece que quizás no es así, sino que en un momento el resorte estaba en su posición normal.
          No, lo que hacen es, antes de colgar la masa de 2 kg miden la longitud del resorte, imagina que mide 3 m. A continuación cuelgan la masa, la acompañan con la mano en el descenso mientras el resorte se estira, frenan las pequeñas oscilaciones finales, esperan que se quede todo quieto y vuelven a medir la longitud del resorte, imagina que ahora mide 4.2 m.



          Entonces te piden que a partir de estos datos, y , obtengas la constante del resorte resolviendo el problema de estática.

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 26/07/2017, 10:30:17. Motivo: LaTeX
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Constante elástica de un resorte

            Claro, gracias, sólo una consulta más, porque a la fuerza lo igualas en F=K.(variación de x),no me queda claro eso

            Comentario


            • #7
              Re: Constante elástica de un resorte

              Escrito por joaquin1996 Ver mensaje
              Claro, gracias, sólo una consulta más, porque a la fuerza lo igualas en F=K.(variación de x),no me queda claro eso
              Es la fuerza elástica que hace el muelle, según la Ley de Hooke



              Saludos.
              Última edición por Alriga; 26/07/2017, 13:12:43.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X