Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Contiene el intervalo [0,0) al 0?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Contiene el intervalo [0,0) al 0?

    Buenas, en unos ejercicios de Álgebra (aunque sea Teoría de conjuntos) y por un lado he pensado que podemos descomponer [0,0) en (-\infty ,0) intersección con (0,\infty ) y que por lo tanto no estaría el 0.
    No obstante por otro lado por la definición que da Wikipedia en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intervalo_(matemática) implica que los extremos del intervalo solo pueden coincidir en el caso en que ambos son cerrados, pero si me preguntan algo tan concreto en un ejercicio, me parece raro que la respuesta sea tan evasiva.
    Alguien tiene alguna idea de cuál sería la respuesta?
    Un saludo y gracias!

  • #2
    Re: ¿Contiene el intervalo [0,0) al 0?

    Hola. Yo le haría caso a la Wikipedia, pues la expresión no tiene ningún sentido en el lenguaje habitual de la teoría de conjuntos, así que la respuesta correcta sería indicarlo.

    Escrito por garrak
    y por un lado he pensado que podemos descomponer [0,0) en (-\infty ,0) intersección con (0,\infty ) y que por lo tanto no estaría el 0.
    La intersección de esos dos conjuntos da el conjunto vacío. Si acaso, siguiendo el paralelismo con la expresión se podría decir que , que de nuevo sigue siendo el conjunto vacío.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X