Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

Registro
    Aug 2008
    Nivel
    Estudios universitarios (otras ciencias)
    ¡Gracias!
    1 gracias

Red face Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

Hola, tengo una duda, y busque donde busque, los ejemplos y ejercicios que se realizan son con una lente con n1, una sustancia con n2, generalmente aire, y debajo un plano óptico de un n3, donde n1>n2<n3. Por ello ocurre un salto en fase: un rayo se refleja internamente y el otro externamente.
    Pero si los índices son n1>n2>n3, donde los dos rayos estarían reflejados internamente, no habría salto en fase. Estoy en lo correcto?
    En ese caso, la diferencia de fase entre los dos rayos sería simplemente K.2n.d.cos angulo (n es n2). ¿Esto quiere decir que el centro será brillante? (Para ver cuál es la diferencia de fase en el centro reemplazo d por x^2/2R, donde el radio x es cero, por lo tanto, la diferencia de fase es cero, que es 2mPi, con m=0, pero nunca (2m + 1)Pi, que sería oscuro.

Muchas Gracias!

Registro
    Oct 2006
    Nivel
    Sin estudios
    Artículos de blog
    89
    ¡Gracias!
    304 (286 msgs.)

Thumbs up Re: Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

Cita Escrito por Ricarda Ver mensaje
    Hola, tengo una duda, y busque donde busque, los ejemplos y ejercicios que se realizan son con una lente con n1, una sustancia con n2, generalmente aire, y debajo un plano óptico de un n3, donde n1>n2<n3. Por ello ocurre un salto en fase: un rayo se refleja internamente y el otro externamente.
    En el montaje habitual de la experiencia encaminada a observar los anillos de Newton,
    se situa una lente sobre una superficie plana llamada calibre.
    Dos haces interfieren uno procede de una reflexión vidrio a aire ( superficie más próxima
    de la lente al calibre ) y otra de aire a vidrio ( calibre )
    Los coeficientes de reflexión tienen signos distintos
    y hay que sumar \pi para calcular el desfase.

Pero si los índices son n1>n2>n3, donde los dos rayos estarían reflejados internamente, no habría salto en fase. Estoy en lo correcto?
    Si consiguieses un calibre con un índice de refracción inferior al del aire
    donde apoyar la lente o construyes un montaje similar con componentes que guarden
    esa relación de índices de refracción me parece que estás en lo cierto.

En ese caso, la diferencia de fase entre los dos rayos sería simplemente K.2n.d.cos angulo (n es n2). ¿Esto quiere decir que el centro será brillante? (Para ver cuál es la diferencia de fase en el centro reemplazo d por x^2/2R, donde el radio x es cero, por lo tanto, la diferencia de fase es cero, que es 2mPi, con m=0, pero nunca (2m + 1)Pi, que sería oscuro.
    Bueno... una cosa más... en la experiencia de los anillos de Newton
    se considera incidencia muy próxima a la normal por lo cual ese coseno es 1.

Muchas Gracias!
    De nada... yo también tengo Óptica en Septiembre
    Suerte para ambos.

3. El siguiente usuario da las gracias a aLFRe por este mensaje tan útil:

Ricarda (05/08/2008)

Registro
    Aug 2008
    Nivel
    Estudios universitarios (otras ciencias)
    ¡Gracias!
    1 gracias

Predeterminado Re: Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

Cita Escrito por aLFRe Ver mensaje

Si consiguieses un calibre con un índice de refracción inferior al del aire
    donde apoyar la lente o construyes un montaje similar con componentes que guarden
    esa relación de índices de refracción me parece que estás en lo cierto.
    No es necesario. Ejemplo: una lente de un índice 1,5 y un vidrio plano u otra lente, de índice 1,3. Y en el medio ponés alguna sustancia, distinta del aire, por ejemplo tetracloruro de carbono, de índice 1,43, intermedio entre los dos. Ese es el caso particular al que me refiero, uno donde por estar los dos rayos reflejados internamente no hay desfase de Pi. En todo caso, habría que sumar Pi a ambos, lo cual significa que entre ellos NO hay un desfasaje por reflexión. En los casos más comunes es cierto q se usa aire en el medio, y por lo tanto estará entre una lente y otro vidrio que ambos tengan índices mayor a él, y si habrá desfasaje de Pi.- Esto es lo que yo entiendo, pero no vi ningún ejemplo donde esto sucediera.

Bueno... una cosa más... en la experiencia de los anillos de Newton
    se considera incidencia muy próxima a la normal por lo cual ese coseno es 1..
    Si

De nada... yo también tengo Óptica en Septiembre
    Suerte para ambos.
    Gracias! pero yo rindo en una semana!!! Y todavía tengo que ver difracción y toooooodo Termodinámica.
    Saludos

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. Uno de Óptica
    Por [Beto] en foro Óptica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2009, 03:33:09
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/2008, 21:00:03
  3. 1r ciclo Problemas de óptica
    Por snorforn en foro Óptica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/2008, 07:03:02
  4. Electromagnetismo y óptica