Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medición efecto fotoeléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Medición efecto fotoeléctrico

    Hola, para medir ele efecto fotoeléctrico vi que usan diodos de vacio, pero, ¿Que tipo de diodos, o son todos del mismo material? y ¿Como transformo los microamperios para saber la energia de la luz? Gracias

  • #2
    Re: Medición efecto fotoeléctrico

    Hola,

    la fotocélula que utilicé yo en el laboratorio consistía en una ampolla de vidrio al vacío con un cátodo de potasio y un ánodo de platino. Lo suyo es medir la intensidad de corriente de la célula en función del potencial de retardo, . Para cierto valor se dejará de recolectar corriente en el ánodo; esto sucede porque el potencial es tal que hasta el electrón más energético resulta repelido, por lo tanto la energía cinética máxima de los fotoelectrones será .

    Una vez obtenido el potencial de frenado (puedes hacerlo por varios métodos) tienes el siguiente balance energético



    donde es la función de trabajo (la energía necesaria para extraer el electrón del átomo) y que es característica de cada material.

    Saludos
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Medición efecto fotoeléctrico

      Hola, gracias por contestar.
      ¿La fotocélula la construiste o las hay con esos materiales a la venta?
      ¿Donde puedo consultar las funciones de trabajo según material?

      Comentario


      • #4
        Re: Medición efecto fotoeléctrico

        Escrito por Sesepote Ver mensaje
        ¿La fotocélula la construiste o las hay con esos materiales a la venta?
        Son comerciales; no tengo ni idea de donde se compran pero supongo que donde vendan prácticas para laboratorios de facultades o institutos y eso.

        Escrito por Sesepote Ver mensaje
        ¿Donde puedo consultar las funciones de trabajo según material?
        Pues aquí mismo. Buscando en google puedes encontrar más páginas y de más materiales específicos.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X