Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

presion de una esfera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras presion de una esfera

    Tengo una duda tremendaa:

    Si tengo una esfera posada en un plano horizontal ¿cual es la presion en el punto de apoyo?

    espero me puedan ayudar

  • #2
    Re: presion de una esfera

    Hola..

    Mmm, que alguno lo aclare bien, peroo...algo así como "infinita".

    La presión es fuerza por unidad de superficie, cuando se tiene una fuerza que se aplica sobre una determinada área es que se habla de "presión".

    Si tenés la reacción del plano(que vale el peso), concentrada en un punto(el punto de contácto con el plano), entonces el área es nula.

    En fin, así lo veo yo, pero creo que....me adhiero a la pregunta también.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: presion de una esfera

      Escrito por escarabajo Ver mensaje
      Hola..

      Mmm, que alguno lo aclare bien, peroo...algo así como "infinita".

      La presión es fuerza por unidad de superficie, cuando se tiene una fuerza que se aplica sobre una determinada área es que se habla de "presión".

      Si tenés la reacción del plano(que vale el peso), concentrada en un punto(el punto de contácto con el plano), entonces el área es nula.

      En fin, así lo veo yo, pero creo que....me adhiero a la pregunta también.

      Saludos.
      también pense en q fuera infinita....pero es imposible aquello U.U ( creo xD )

      Comentario


      • #4
        Re: presion de una esfera

        Sentido matemático no tiene, pero, en lo que a física se refiere la idea es que al ir concentrando una fuerza cada vez en menor superficie, se va obteniendo una mayor presión sobre el objeto.

        Un ejemplo puede ser imaginarse una tabla o algo, si concentras tu peso en un punto específico de la tabla, la tabla se rompe, ahora, si por ahí distribuís la misma fuerza, es decir, una fuerza equivalente a tu peso, pero a lo largo de toda la tabla, entonces puede que no la rompas.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: presion de una esfera

          Aun no responden a mi duda..... u.u

          es qué es fisicamente imposible que la presión que ejerce el punto de contacto de una esfera sea infinita, ya que la superficie de contacto no resistiría tal presión o estoy equivocado ¿?

          Comentario


          • #6
            Re: presion de una esfera

            si consideramos el caso ideal, solo habría un punto de contacto y la presion sería infinita.

            pero en la realidad no existen esferas ideales ni superficies ideales, de modo que el punto de contacto entre esfera y superficie sera un area finita y el resultado será una presion finita.

            este es el fundamento del funcionamiento de un puñal o de un clavo, en su punta la superficie es muy pequeña (idealmente cero) de modo que con una pequeña fuerza puede ejercer grandes presiones y "clavarse"
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: presion de una esfera

              Escrito por escarabajo Ver mensaje
              Sentido matemático no tiene, pero, en lo que a física se refiere la idea es que al ir concentrando una fuerza cada vez en menor superficie, se va obteniendo una mayor presión sobre el objeto.

              Un ejemplo puede ser imaginarse una tabla o algo, si concentras tu peso en un punto específico de la tabla, la tabla se rompe, ahora, si por ahí distribuís la misma fuerza, es decir, una fuerza equivalente a tu peso, pero a lo largo de toda la tabla, entonces puede que no la rompas.

              Saludos.
              Todo lo contrario, tiene sentido matemático. Lo que no tiene sentido físico. La razón te la acaba de decir la supernena.

              Para responder con exactitud a la pregunta, hace falta saber cosas sobre la esfera, y sobre la superficie. Cuanto mayor sea la capacidad de deformación de estos elementos (módulo de Young y esas cosas), mayor será la superficie de contacto.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: presion de una esfera

                la expresion F/A=P es una interpretacion matematica de un evento fisico.Solo es question de criterio para saber que es imposible guiarnos de aquella expresion para el caso mencionado por dany.lo que si me queda incertidumbre es que nos basamos.Solo un caso simple que el cuerpo sea rigido y no tienda a deformarse(no posee modulo de young) como expresamos la presion? espero la respuesta.

                Comentario


                • #9
                  Re: presion de una esfera

                  Es que si estamos en un caso ideal donde las superficies no tienen deformación, la esfera y el plano se tocan en un punto y la presión efectuada es infinita sobre ese punto. Eso es tan ideal como considerar el caso donde no hay deformación, así que todo es consistente.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X