Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué ingeniería estudiar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué ingeniería estudiar?

    Buenas tardes a todos.

    Escribo esta entrada porque, desgraciadamente, no podré estudiar Física después del bachillerato ya que mi familia no se puede permitir que estudie en Barcelona.

    Por lo tanto, he decidido que en vez de Física estudiaré una ingeniería, pero no sé cuál elegir entre las que oferta la universidad a la que iré.

    Las opciones son estas:
    Ingeniería de la energía y sostenibilidad
    Ingeniería electrónica industrial y autonómica
    Ingeniería informática
    Ingeniería mecánica

    Me gustaría que me dijeran en cuál de estas se ve más Física, ya que mi intención es hacer luego la carrera de Física por la UNED.
    Muchas gracias de antemano!!

  • #2
    Re: ¿Qué ingeniería estudiar?

    En primer lugar, es una lástima que no puedas estudiar lo que deseas por motivos económicos. No sé si te has informado de posibles becas de movilidad, residencias de estudiantes subvencionadas, etc.

    En segundo lugar, no sé muy bien cómo comparar la cantidad de física en las carreras que mencionas. Pero, a parte de eso, ¿cuál te gusta más a ti?

    Por otro lado, ¿por qué miras a las ingenierías y no a las ciencias? Yo creo que tendrás bastante más Física (y, además, vista desde el punto de vista científico) en carreras como química, que se dan en muchas más universidades, que en cualquier ingeniería. O, quizá, matemáticas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué ingeniería estudiar?

      Aparte de lo que ha dicho Pod

      De esas carreras todas tienen un parte (grande o pequeña) de física y matemáticas, pero evidentemente ninguna será como física. Así que por intentar orientar un poco mejor, ¿por qué no respondes un par de preguntas?

      ¿Por qué quieres estudiar física? ¿Qué es lo que te atrae?

      Dejando a la de informática de lado de momento hasta que respondas. Centrándome en las tres carreras del ámbito de ingeniería industrial, yo sólo me plantearía una que de atribuciones de ingeniería técnica (como mínimo vas a estar estudiando 4 años, en los que vas a ver de que va en realidad esa parte de la ingeniería y cuando acabes podrías estar harto de estudiar y no querer ni hacer un máster en ingeniería y menos una carrera en física) y por lo que veo la de energía y sostenibilidad es bastante nueva (he intentado buscarla en la aneca y no he encontrado su información, y al no ser una de las típicas, puede ser que sin hacer un máster en ingeniería industrial no puedas firmar proyectos). Entre mecánica y electrónica industrial hay bastante diferencia, así que mejor responde que es lo que te gusta y que te gustaría hacer.


      P.S. Ya hacía tiempo que no participaba en el foro
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X