Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica y Matematicas---Ser fisico Teorico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica y Matematicas---Ser fisico Teorico

    Hola, veran, estoy muy trabado entre que elegir, gracias a Dios (es lo que quiero creer), tengo la oportunidad de estudiar Fisica o Matematicas, pero no se cual tomar, en un principio deje ingenieria mecatronica por fisica, y estaba emocionado por estudiarla, me leia teorias, veia divulgacion en youtube, y creo que eso me alentaba y me llenaba de mas curiocidad, sin embargo, esos canales de youtube te muestran el lado simple de las teorias, y me hacia preguntarme, si las cosas seran realmente asi de "digeribles", cuando hice el propedeutico para fisica solo tuve cursos de matematicas, desde aritmetica hasta inecuaciones, entonces me llamo mucho la curiosidad el hecho de que disfrutaba mucho resolviendo problemas y tratando de encontrar soluciones alternas u otros metodos para resolverlos, cuando estaba en ingenieria decidi dejarla por el enfoque humanistico que se imparte, pues no me interesa mucho la aplicacion del conocimiento, yo simplemente quiero descubrir y que alguien mas le encuentre aplicacion a mi trabajo, se que suena muy utopico pero, la verdad en ocaciones me dan un poco de flojera tener que estar trabajando en un experimento, cuando podria estar prediciendo su comportamiento desde un pizarron, ademas de que me gusta mucho la programacion, cuando pienso en fisica los temas que me interesan no son para nada comerciales, teorias de campo unificado, cosmologia, y algunos temas como fotonica y condensados; las instituciones mexicanas y creo que internacionales dificilmente contratan a personal para trabajar en estas areas y mas dificil llegar al nivel para que me quieran contratar.
    Yo no veo las mates como una herramienta, las veo como un fin, y si puedo unir ese fin con la fisica y crear matematicas nuevas,(porque he leido que actualmente es necesaria matematica nueva para ayudar a los fisicos teoricos en las teorias de campo, que no se si sea real, porfavor corrijan me). Me apasiona mucho el calculo y entender que pasaba por la mente de los que crearon las matematicas modernas, y asi mismo buscar en que puedo contribuir en la fisica y/o quimica con estas.
    Estoy confundido entre cual de las dos escoger, pues tambien tengo entendido que hacen falta experimentos para comprobar las teorias actuales de la fisica, cosa que no se si en un futuro me llegue a gustar, yo me imagino trabajando en un pizarron pensando en como resolver problemas de sistemas dimnamicos, caos, probabilidades, y despues ver como aplicar esto a las multivariables de la fisica subatomica.
    Lo que mas me gustaba de la ingenieria eran los temas en los que me explicaban un poco de la historia de las matematicas y la fisica, no me gustaba tanto el hecho de aplicar esos conceptos o saber administrar personal, yo quiero entender el mundo y trabajar en las primeras lineas de investigacion de la epoca, pero con teoria, con mates.
    Entonces mi plan anterior era:
    Lic. en Fisica, Maestria en Particulas y Doctorado Fisica Teorica
    Pero ahora no se si sea mejor estudiar matematicas en alguno de estos puntos
    Lic. en Matematicas Basicas, Maestria en Matematicas para La fisica, Doctorado en Fisica Teorica O de Particulas
    Pues no me agrada la idea de tener durante toda la carrera laboratorio, y nada de teoria, y en la universidad donde fui aceptado se enfocan mucho en el area experimental.

    Tal vez no sea muy logico palnear que hare con mi vida, no se puede predecir que pasara, y pues la carrera no lo es todo, somo personas, que es lo importante, pero me gustaria ser una persona que se dedique a lo que le gusta sin importar tanto el nivel economico, no soy un genio, y mucho menos creo ser mejor que los demas como para escojer temas "trillados" de la fisica moderna que implican mucho nivel, simplemente es lo que me gusta.
    Quiziera saber su opinion sobre que area estudiar.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X