Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estoy por entrar a la uni en una semana y tengo tiempo de hacer un cambio....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estoy por entrar a la uni en una semana y tengo tiempo de hacer un cambio....

    Se puede estudiar matemáticas y especializarse en física, y después pasarse a física teórica? Siendo matemático podre trabajar en campo unificado y cosmologia? Que es mejor alma mater en física y especialización en mates o viceversa?
    Es que no me interesan los experimentos y veo las mates mas como un fin que un medio, por eso dudo si estudiar la lic. en física o en mates.
    O creen que sea contraproducente el no tener los temas básicos de física para ser lo que quiero.
    Se que son temas muy "trillados", no me considero un genio ni mucho menos, pero la verdad si me atraen mucho estas áreas, tal vez pueda hacer algo.
    De que manera hay mas probabilidades de conseguir un puesto en estos campos?
    Saludos y muchas gracias.


  • #2
    Re: Estoy por entrar a la uni en una semana y tengo tiempo de hacer un cambio....

    Buenas,

    Hablo tras haber terminado el primer curso de la carrera de física, así que no me tomes más que como una mera opinión. Seguro que hay por el foro gente con más experiencia a la que tener en cuenta. De hecho ni siquiera sé si necesitas una especialización en mates para dedicarte a teórica, así que no me tomes muy en serio.

    En primer lugar, si quieres dedicarte a la física, haz física, aunque luego te saques otra carrera. Yo entré en la carrera sin casi sin pensarlo, ya que no tenía (ni tengo) claro a qué me quiero dedicar. Así que escogí algo que me pudiese gustar. Y de momento me encanta. Si te gusta la física ve a por ello. Obviamente no creo que te puedas meter de lleno en temas complejos como mecánica cuántica o relatividad general sin dominar las leyes de Newton, y para ello tienes que estudiarlas con rigor en la carrera.

    Además tienes que tener en cuenta que no te puedes plantear estudiar una ciencia si no te interesan los experimentos. Las cosas se tienen que ajustar a lo observado, si no, no es ciencia. Tal y como dijo uno de mis profesores este año, la física es una ciencia experimental, y por mucho que les pese a los teóricos, el 90 % de los físicos son experimentales. Necesitas datos reales para hacer ciencia, y la física no se puede sostener sin una base experimental. Si de verdad crees que no te interesa esta parte práctica, quizás si debas tirar hacia las matemáticas.

    Pero bueno, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, como ya habrás leído por el foro, si no sabes lo que quieres hacer, haz lo que más te guste.

    Un saludo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X