Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de una cadena transportadora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cálculo de una cadena transportadora

    saludos amig@s, soy un estudiante de ingenieria y estoy tratando de calcular la fuerza necesaria para que una cadena sin fin rompa su inercia y se mueva libremente adjunto foto para que se entienda la idea
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	20170810_122833.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,5 KB
ID:	314767
    los elemetos que pienso transportar no son muy pesados es por eso que no quiero despresiar la resistencia al moviemiento que ofrese la cadena, mi idea es que la fuerza con la que se opondra la cadena al movimiento esta directamente proporcional al tensado de la cadena me gustaria saber su opinion si mi hipotesis es logica o ustedes con su experiencia podrian ayudarme con un mejor metodo para hallar la fuerza que requiero.
    Última edición por leonardo007; 11/08/2017, 16:04:54.

  • #2
    Re: Cálculo de una cadena transportadora

    Lo que se me ocurre es aislar los tramos superior e inferior de la cadena y analizar la fuerza mínima para que la cadena este tensa, que es de la unica manera que pueda transmitir una fuerza. Si haces esto como resultado te da que la fuerza mínima para que la cadena este tensa es P/2 , (P es el peso de un tramo de la cadena), que vendría a ser la resistencia que ejerce sobre el piñón conductor.
    Otra cosa, me parece que si usas el criterio de tener en cuenta la resistencia de la cadena, también tenes que ponderar la inercia de los piñones que se sumara a la fuerza de resistensia de la cadena.
    Para sacarte las dudas podes acudir a cualquier libro de elementos de maquinas, que seguro que en la biblioteca de la facultad lo vas a encontrar, ahi vas a tener un análisis mas detallado seguro..

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo de una cadena transportadora

      grasias por la ayuda Zorak y buscare los libros que me aconsejas

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X