Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

    Hola a todos. Mi primer mensaje en este foro. El tema es que empiezo la carrera en la USAL después del verano. Pero tengo un problema: entro por la prueba de mayores de 25 años, y la asignatura la cursé en bachillerato hace años, y lo tenía todo en la planta de los pies. Me he puesto a estudiar por mi cuenta todo lo de matemáticas y física de bachillerato y voy un poco justito. Se me acaba el verano y no me da tiempo a estudiarlo todo en profundidad como me gustaría. Quisiera saber hasta qué punto esto puede ser un inconveniente. Quizás me vea los primeros meses teniendo que repasar todo lo antiguo al tiempo que asimilo lo nuevo. Espero que al principio de la carrera haya un repaso de lo de bachillerato y me pueda apoyar ahí. Gracias

  • #2
    Re: Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

    An principio, todas las mates que necesites las verás. Desde el principio. Pero más rápido y en mucha más profundidad que en bachiller. Igualmente más base tengas mejor, está claro, así que todo lo que repasar lo tienes ganado.

    Si ya vas con la predisposición de esforzarse repasando, y estás dispuesto a ello, es otro punto a tu favor. Sin duda te tendrás qir esforzarse y dedicarle horas a coger soltura, pero valdrá la pena. Habrá momentos en que lo veas cuesta arriba, eso nos pasó a todos incluso los que llegamos a la carrera con 18 años. La carrera es de fondo, no un sprint. Incluso si suspender alguna al principio, que no tiene por qué si te esfuerzas, sólo será una anécdota. Así que ánim y a ello.

    Eso sí, no te olvides de descansar un poco antes del curso porque cuando empiece tendrás 9 meses a tope.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

      Como dice el compañero de arriba, se explica todo pero a cierto ritmo, si tú te esfuerzas puedes con todo shur tenlo claro. Por otra parte que no han comentado aún: no os hacen como un curso cero dos semanas antes de empezar de cálculo, álgebra o física? En todo caso si tienes alguna duda de conceptos estamos aqui para ayudar! Por cierto que estudiarás?

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

        Pues estudiaré fisica. No lo he puesto porque me parecía obvio.
        Por otro lado gracias por las respuestas. No es que llegue a la carrera sin saber nada como si ni siquiera hubiera cursado el bach. pero quería empezar con todo bien sabido, dominado y demás y no me da tiempo. En mates lo de algebra lineal y geometría bien. En análisis acabo de empezar con derivadas e integrales. Entiendo los conceptos pero no me da tiempo a aprenderlo todo en profundidad, hacer muchos ejercicios para dominarlo bien y demás. Y en física igual me estoy teniendo que conformar con ver los ejercicios resueltos que vienen en los libros, entender la lógica deductiva pero un poco por encima.

        Comentario


        • #5
          Re: Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

          Escrito por pod Ver mensaje
          Eso sí, no te olvides de descansar un poco antes del curso porque cuando empiece tendrás 9 meses a tope.
          ¿Cómo es eso de "9 meses a tope"?

          Comentario


          • #6
            Re: Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            ¿Cómo es eso de "9 meses a tope"?
            Probablemente se haya confundido con la división de "3 trimestres" en lugar de "2 cuatrimestres".
            A muchos se nos olvida que en la universidad no hay el mismo planning que teníamos en bachillerato, pero vamos: todo el curso estudiando hasta la saciedad y el hastío, aunque yo no te lo puedo asegurar... aún no estoy estudiando la carrera .
            Espero haber ayudado un poco.
            See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

            Comentario


            • #7
              Re: Empezar la carrera con las mates y fisica de bach. un poco flojas

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              ¿Cómo es eso de "9 meses a tope"?
              De septiembre a junio. Mes arriba o mes abajo dependiendo del calendario exacto de cada Universidad. En mi caso, hace algunos años ya, solíamos empezar a mediados de septiembre y acabábamos la última semana de junio (que podía tener algunos días de julio, recuerdo que precisamente mi último examen cayó en 2 del 7).

              Escrito por asa5 Ver mensaje
              Probablemente se haya confundido con la división de "3 trimestres" en lugar de "2 cuatrimestres".
              A muchos se nos olvida que en la universidad no hay el mismo planning que teníamos en bachillerato, pero vamos: todo el curso estudiando hasta la saciedad y el hastío, aunque yo no te lo puedo asegurar... aún no estoy estudiando la carrera .
              Espero haber ayudado un poco.
              Dos semestres. Cada semestre tiene aproximadamente 4 meses de clases, uno de exámenes y otro de vacaciones, aunque distribuidos de forma no uniforme. Pero, como digo, el calendario varía de Universidad en Universidad.
              Universidad.

              Bachiller me queda bastante más lejos como para confundirme con él. Pero gracias por el piropo.
              Última edición por pod; 17/08/2017, 01:07:27.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X