Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en resolución de problema (acústica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda en resolución de problema (acústica)

    Buenas noches. tengo 32 años y estoy estudiando un grado superior de Audiología Protésica. Tengo una duda con un ejercicio (con el 2) y es que no sé para qué dan la temperatura, dado que no tenemos en todo el material alguna tabla que haga referencia a ella. Me podéis echar una mano.
    muchas gracias.

    "Un tren se desplaza a una velocidad de 195km/h. La máquina emite un sonido cuya ecuación es: \psi (r,t) = 56. sen (5. \pi.t - 4'6.r + \pi/7)

    Calcular la longitud de onda y la frecuencia de onda que escuchará un observador fijo delante y detrás del tren. Otro tren se mueve a 16 m/s, por la vía paralela. Calcular la frecuencia de la onda que escuchará el maquinista del tren más lento si se acerca o se aleja del tren más rápido. Ese día la temperatura es de 25'8ºC."
    Última edición por serendipity; 22/08/2017, 19:29:38. Motivo: he adjuntado una foto

  • #2
    Re: Duda en resolución de problema (acústica)

    No sera difícil ayudarte, pero incumples las normas del foro al no tipear el texto del enunciado, por favor elimina la imagen antes que el hilo termine en el basurero. Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en resolución de problema (acústica)

      Ante todo perdón.
      Y perdón por mi ignorancia, qué es tipear? es transcribir?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en resolución de problema (acústica)

        Escrito por serendipity Ver mensaje
        Ante todo perdón.
        Y perdón por mi ignorancia, qué es tipear? es transcribir?
        Es un anglicismo que viene de "type" = escribir a máquina.

        Por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Escrito por serendipity Ver mensaje
        "Un tren se desplaza a una velocidad de 195km/h. La máquina emite un sonido cuya ecuación es:
        Calcular la longitud de onda y la frecuencia de onda que escuchará un observador fijo delante y detrás del tren. Otro tren se mueve a 16 m/s, por la vía paralela. Calcular la frecuencia de la onda que escuchará el maquinista del tren más lento si se acerca o se aleja del tren más rápido. Ese día la temperatura es de 25'8ºC."
        No olvides poner tus ecuaciones entre [TEX]\psi (r,t) = 56 \dot \sin (5 \cdot \pi \cdot t - 4.6 \cdot r + \dfrac{\pi}{7})[/TEX] para que se vean así:



        Te puede interesar también este tutorial de LaTeX: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 22/08/2017, 19:41:39.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda en resolución de problema (acústica)

          Muchas gracias por la ayuda. Aprenderé para que me aparezcan así las ecuaciones.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda en resolución de problema (acústica)

            Hola la temperatura te la dan para que calcules la velocidad del sonido en el aire a esa temperatura.

            Con la ecuación de la onda que te suministran puedes determinar la frecuencia emitida, como la fuente se mueve los observadores fijos delante y detrás del tren escucharan distintas frecuencias debido al efecto doppler,.

            Del mismo modo tienes que analizar el caso del tren mas lento solo que ahora tienes tanto la fuente como el receptor en movimiento.
            Una guía para las fórmulas que necesitas usar las tienes en http://forum.lawebdefisica.com/entri...Ondas-y-optica

            No dejes de preguntar si lo necesitas.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X