Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio de estatica. DCL

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio de estatica. DCL

    Hola, estoy necesitando ayuda con el ejercicio de la figura. No me queda claro si esta bien el DCL que hice. No logro ver como influye el angulo que forma la barra con el suelo. Por otra parte, la tension en la cuerda es una sola? O debo considerarlo como dos tramos diferentes de cuerda? Agradeceria si hay alguien me aclara el panorama. Saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ejercicio de estatica. DCL

    Yo lo veo bien.Lo que podrias hacer para simplificar el problema, teniendo en cuenta que Las fuerzas actuan sobre el extremo de la barra , esta solo puede trabajar a traccion o compresión, por lo que puedes expresar las dos reacciones como una sola, que actúa con dirección a la barra.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio de estatica. DCL

      pero de todas formas debo trabajar descomponiendo sobre los ejes x e y no? todavia no se donde entra el angulo.

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio de estatica. DCL

        Escrito por danelect23 Ver mensaje
        pero de todas formas debo trabajar descomponiendo sobre los ejes x e y no? todavia no se donde entra el angulo.
        Si utilizas las fuerzas descompuestas en los ejes te va a quedar estas escuaciones:





        Tenes dos ecuaciones con tres incognitas, por lo que tenes que plantear una sumatoria de momento para poder resolver.
        Pero si tomas una reacción sola paralela a la biela te queda:





        Donde tienes solo dos incocnitas , solo queda despejar y sustituir para resolverlo...

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio de estatica. DCL

          Escrito por Zorak Ver mensaje
          Si utilizas las fuerzas descompuestas en los ejes te va a quedar estas escuaciones:





          Tenes dos ecuaciones con tres incognitas, por lo que tenes que plantear una sumatoria de momento para poder resolver.
          Pero si tomas una reacción sola paralela a la biela te queda:





          Donde tienes solo dos incocnitas , solo queda despejar y sustituir para resolverlo...
          Perdon! Olvide de poner el peso de la barra en el diagrama. Eso agregaria una incógnita mas. No me dan ninguna distancia, por lo que creo que no se puede aplicar sumatoria de momentos. Me equivoco?

          Comentario


          • #6
            Re: ejercicio de estatica. DCL

            Por lo general los ejercicios de estática se desprecia el peso , ya que las otras fuerza son de un orden de magnitud mayor que este.

            Comentario


            • #7
              Re: ejercicio de estatica. DCL

              Escrito por danelect23 Ver mensaje
              Perdon! Olvide de poner el peso de la barra en el diagrama. Eso agregaria una incógnita mas. No me dan ninguna distancia, por lo que creo que no se puede aplicar sumatoria de momentos. Me equivoco?
              Si la barra tiene un peso y una longitud
              Debes
              Modificar la ecuación de la vertical

              En horizontal queda

              Y aplicando sumatoria Dr momentos nula sobre el vinculo inferior



              Tienes 3 ecuaciones y 3 incógnitas.

              Comentario


              • #8
                Re: ejercicio de estatica. DCL

                muchas gracias!!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X