Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de la corriente túnel para un dispositivo TFET

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Cálculo de la corriente túnel para un dispositivo TFET

    Buenas tardes a todos. Tengo un problema con una representación gráfica que debo hacer. El cálculo consiste en calcular la densidad de corriente de un dispositivo TFET frente a la tensión de la puerta ({V}_{TG}). Para ello, estoy siguiendo el desarrollo teórico del artículo de Li, M. et al, Single particle transport in two-dimensional heterojunction interlayer tunneling field effect transistor (adjunto pdf: https://pdfs.semanticscholar.org/656...a7f68d5517.pdf), el cuál voy a resumir las ecuaciones necesarias aquí.

    Comenzamos con la ecuación:

    (1)

    donde, , , , , , . Además,

    (2), donde

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (3), donde

    y y son las funciones de ocupación de Fermi-Dirac, que yo he supuesto que valen .

    Mi problema está en que yo tengo que representar los valores de I (la densidad de corriente) frente a , para lo cuál cojo unos valores de la energía ( y ) para los que ya conozco cuánto vale . El problema es que no sé resolver la integral esta, conocidos todos los parámetros que he mencionado anteriormente y TEX]E_{CT}[/TEX] y . Debo resolverla con Matlab.

    He intentado seguir más o menos los pasos que explican en el pdf que adjunto, pero me quedo atrancada y no sé seguir, sobre todo con los límites de integración de las integrales.

    Voy a explicar más o menos qué he hecho yo:

    He sustituido las ecuaciones (2), (3) y las funciones de ocupación de Fermi en la ecuación (1), pero aquí no tengo muy claro cómo continuar.

    Agradezco mucho toda la ayuda prestada, y cualquier duda, no duden en preguntarme.

    Un saludo.

    Pd. Adjunto la gráfica que debe salirme.
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X