Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

BLoques superpuestos

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras BLoques superpuestos

    Hola , tengo problemas con este ejercicio - un sistema formado por dos bloques ,de modo que el bloque inferior de masa M , se encuentra unido a la pared mediante un muelle de constante elástica k . El coeficiente de rozamiento estático entre el bloque superior de masa m y el bloque inferior es
    ,mientras que el rozamiento entre el bloque inferior y el suelo es despreciable .¿ cuál es la máxima amplitud de oscilación que puede tener el sistema para que el bloque superior no deslice sobre el inferior ?.... gracias de antemano , lo he intentado pero nada ... porfavor alguien que me lo explique paso a paso .... muchas gracias
    Última edición por Anaaa; 09/09/2017, 18:38:05.

  • #2
    Re: BLoques superpuestos

    La máxima fuerza que ejerce el resorte ocurre cuando el resorte está deformado al máximo, es decir, cuando la deformación sea igual a la amplitud. Por otra parte, la aceleración será máxima justamente en esa posición. Entonces tienes las cuentas siguientes:

    -- Máxima_fuerza = constante_elástica x amplitud

    -- Máxima_aceleración = máxima_fuerza / masa_total

    -- Máxima_fuerza_rozamiento = Máxima_aceleración x masa_bloque_superior = coeficiente_rozamiento x peso_bloque_superior

    Ponle nombres a cada variable y trabaja hacia atrás

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: BLoques superpuestos

      Si , pero entonces que tendría que hacer ... es que estoy perdida ...graciasss

      Comentario


      • #4
        Problema bien? Dinámica

        Hola , tengo problemas con este ejercicio - un sistema formado por dos bloques ,de modo que el bloque inferior de masa M , se encuentra unido a la pared mediante un muelle de constante elástica k . El coeficiente de rozamiento estático entre el bloque superior de masa m y el bloque inferior es
        \mu ,mientras que el rozamiento entre el bloque inferior y el suelo es despreciable .¿ cuál es la máxima amplitud de oscilación que puede tener el sistema para que el bloque superior no deslice sobre el inferior?
        Pues he intentado el problema y la verdad no sé si está bien entonces me gustaría que alguien me pudiera decir si es correcto o cuál es el fallo , me da de resultado que la amplitud es
        es
        \mu g(m1+m2) / k. , he impuesto las aceleraciones iguales y Fr<\mueN .... Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,2 KB
ID:	303923 gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: Problema bien? Dinámica

          Escrito por Anaaa Ver mensaje
          ...me da de resultado que la amplitud es es \mu g(m1+m2) / k....
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problema bien? Dinámica

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Es seguro el resultado?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X