Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudios Universitarios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudios Universitarios

    Buenas, tengo dudas a la hora de elegir si estudiar física o no, me gustaría estudiarla ya que estoy muy interesado en esta carrera y todos los conocimientos que puede ofrecerme pero no tengo una buena base matemática lo que me ha hecho replantearme el no estudiarla directamente y hacer ingeniería de los materiales el primer año para coger cierta base y al próximo año cambiarme a Física.
    Querría que me aconsejaran sobre la dificultad del primer año de Física.
    (Cabe destacar que no es que no me gusten las matemáticas que si me gustan pero me cuestan, creo que como a la mayoría)

    Muchas gracias de antemano a todas vuestras respuestas.

  • #2
    Re: Estudios Universitarios

    Yo no veo muy viable lo de meterse a otra carrera para "coger cierta base". Primera porque, si no te gusta mucho la ingeniería de materiales, puede ser algo frustrante. Y segundo, que tampoco te va a dar mucha base de matemáticas un curso de ingeniería de materiales. Lo que yo haría, que no sé si es lo mejor porque no conozco al detalle tu caso, es matricularte de física si es lo que te gusta y dedicarle más tiempo a las asignaturas de matemáticas. Para la base, no sé si has pasado recientemente 2º de bachillerato científico, si lo hiciste hace tiempo o si entras por otra vía, pero un libro de ese curso no te iría mal tener a mano. Es la base con la que entran la mayoría de los alumnos y suele bastar.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Estudios Universitarios

      Actualmente he acabado Segundo de Bachillerato, Ciencia de la Salud.

      - - - Actualizado - - -

      Actualmente he acabado Segundo de Bachillerato, Ciencia de la Salud.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudios Universitarios

        En física se empieza desde el mismo nivel de matemáticas que cualquier ingeniería, así que es un poco inútil lo de hacer primero materiales para "coger cierta base". Lo que yo haría sería ir mirando lo básico de cálculo y álgebra por mi cuenta y luego, como ha dicho angel relativamente, dedicarle más tiempo a las asignaturas de matemáticas.
        \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

        Comentario


        • #5
          Re: Estudios Universitarios

          Creo que no merece la pena intentar coger base matemática de física en una ingeniería. No lo digo porque las matemáticas de ciertas ingenierías no estén a la altura de las de física sino porque las de física no son mucho mejores. Si puedes adaptarte a las de Ing. con un poco más puedes con las de física. Te animo a que lo intentes directamente con física.

          Un saludo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X