Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Entrar en la carrera viniendo desde Ciencias Sociales?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Entrar en la carrera viniendo desde Ciencias Sociales?

    ¡Hola! dentro de nada tengo que escoger si entrar en la carrera por la UNED o no.
    El problema es que mi base de matemáticas (especialmente geometría analítica que fue lo que menos miré) está muy por detrás de un bachillerato de ciencias promedio, soy lento operando (por nervios más que nada y falta de costumbre) y hay cosas que se me han olvidado.
    Por otro lado lo que sé de física se podría resumir en menos de una carilla, estoy ahora mirando el Curso 0 de Física por la UNED, pero sé que me gusta.
    El tema es que tengo miedo pero me gustaría tratar de sacarme la carrera en 4 años, me intentaría cambiar a la presencial al año siguiente, a la UGR. Tengo desde septiembre a septiembre si voy por la UNED, es decir, cuento con 12 meses más o menos para: ponerme al día con física y matemáticas, aprender a usar un poco de wxmaxima para la carrera, y bueno, en general para cumplir con el planning de la UNED: http://portal.uned.es/portal/page?_p...L&idGrado=6104
    O sea, no tengo miedo de ir a recuperaciones, tengo miedo a que no sea suficiente tiempo para aprobar todas.
    Ya he puesto de mi parte y he movido las primeras fichas: he distanciado a algunos amigos y les he expuesto mi situación, y entienden que a partir de ahora hablaré con ellos muy, muy poco, lo mismo con mi pareja que ha iniciado el grado en Matemáticas por la UGR. (Yo soy de Málaga y no hay física por la UMA por si a alguien le interesa saberlo).
    Con los escasos datos que tenéis, basándoos en vuestras experiencias, y con una vaga promesa de un desconocido con más dudas que certezas de que va a esforzarse al máximo, sacrificando todas las horas que pueda para estudiar, ¿qué previsión tenéis?

    PD: Llevo bien el estrés, he estado estudiando 8 horas diarias todo el verano para ponerme al día con matemáticas, y no lo he conseguido porque iba con blogs en lugar de libros y no he avanzado como debía.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: ¿Entrar en la carrera viniendo desde Ciencias Sociales?

    Por si te sirve te cuento cómo me fue a mi en 1º, aunque no sé lo que pueda cambiar entre universidades.

    Matemáticas:
    Acabé el bachillerato con muy buenas notas, tanto en física como en matemáticas. Y sin embargo el primer examen de matemáticas que hice en la universidad (en concreto, álgebra lineal) lo suspendí.
    Yo diría que fue porque en clase no me enteraba de nada y luego en casa tampoco hacía nada (es ahí cuando te das cuenta que los deberes que te mandaban en el colegio realmente ayudaban en el seguimiento de la asignatura), al final acabé al final del cuatrimestre trabajando la asignatura como un loco, estudiando todo el temario en un par de semanas (me bajé varios libros de álgebra de profesores de universidad para poder entender los conceptos que me costaban).

    Además las matemáticas de bachiller/ESO son más de hacer cuentas, y las de la universidad de entender conceptos (teoremas, demostraciones, definiciones...).

    Física:
    Era básicamente repaso y ampliación de bachillerato, estudiando poco aprobaba con buena nota. Me dio la sensación de que estaba hecho para gente que no hubiese dado física nunca en su vida (hablo del 1º cuatrimestre, después se amplia más temario) eso sí, el temario se da mucho más rápido que en bachiller.


    En general, para aprobar cualquier asignatura en el caso de estar desesperado (como yo con matemáticas) basta con coger exámenes de años anteriores y ponerte a hacerlos hasta ver que te salen.



    Yo las matemáticas las he llevado de 10 siempre (hasta llegar a la universidad) no sabría como te podría ir a ti... matemáticas con blogs ? porque aunque en la universidad sean menos de hacer cuentas, si en mitad de un ejercicio tienes que hacer una suma de fracciones y te trabas ahí...
    Última edición por Lindilo; 16/09/2017, 16:55:18.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Entrar en la carrera viniendo desde Ciencias Sociales?

      Eso me anima un poco Lindilo, la verdad es que estoy con el curso 0 de la UNED y me estoy dando hostias contra el temario para entenderlo, porque quiero entender a la perfección cada concepto. Lo bueno que me llevo de esto es que por fin sé realmente lo que es una derivada (antes la aplicaba sin saberlo), pero voy muy lento, y estoy con un ejercicio de la UNED en la que separan dos objetos, de velocidad y posición desconocidas, y sólo se conoce la aceleración y que la posición del objeto x2 varía en +6 (x2+60) y no sé cómo llegan a la resolución, vamos: estoy estancado en un problema de MRUA, ahí está mi nivel de conocimientos de física plasmados. Seguiré intentándolo por mi cuenta .
      Por "operar" no tengo problemas, sólo que bajo situaciones de estrés me bloqueo, pero lo básico de bachillerato lo llevo bien, exceptuando trigonometría que siempre me olvido de las fórmulas por el poco uso que les doy.
      Pero sí, definitivamente creo que voy a tener que echarle muchas horas e ir con un par de ellas a septiembre.
      Última edición por asa5; 16/09/2017, 21:25:49.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Entrar en la carrera viniendo desde Ciencias Sociales?

        Escrito por asa5 Ver mensaje
        ... estoy con un ejercicio de la UNED en la que separan dos objetos, de velocidad y posición desconocidas, y sólo se conoce la aceleración y que la posición del objeto x2 varía en +6 (x2+60) y no sé cómo llegan a la resolución, ...
        ¡Hombre, pon el enunciado completo y te echaremos una mano! Esa es una de las funciones de La web de Física

        Escrito por asa5 Ver mensaje
        ... Por "operar" no tengo problemas, sólo que bajo situaciones de estrés me bloqueo, ...
        Eso nos pasaba a todos, se cura practicando.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Entrar en la carrera viniendo desde Ciencias Sociales?

          Hola Alriga! pondría el enunciado pero realmente no quiero ayuda en ejercicios por ahora pues son muy básicos, pero muchas gracias!
          See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X