Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de desplazamiento final de un electrón.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cálculo de desplazamiento final de un electrón.

    Hola, estoy otra vez pillado con el Tipler y hay un ejercicio que no consigo resolver.

    Un electrón en un tubo de rayos catódicos acelera desde el reposo con una aceleración constante de 5,33*10^12 m/s^2 durante 0,150 microsegundos. El electrón se mueve otros 0,200 microsegundos a velocidad constante, y finalmente se para con una aceleración de -2.67*10^13 m/s^2. ¿Qué distancia recorre el electrón?

    Yo necesito hace el último intervalo (es decir, tras el movimiento constante, cuando comienza la desaceleración).
    x1=6 cm -> 0,6m, v1x = 8*10^5 m/s ~ = v2x

    X2 = 22 cm -> 0,22 m.

    Ahora usando la fórmula:

    Vx^2 = V0x^2 + 2axDeltaX, sabiendo todos los datos anteriores, debería poder hallar el desplazamiento del último intervalo: 1,2 cm, pero por desgracia los resultados están muy alejados de esto, yo hago:


    Y no encuentro el resultado ni de lejos.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: Cálculo de desplazamiento final de un electrón.

    La distancia recorrida acelerando y a continuación con movimiento uniforme es:



    Solo tienes que sustituir valores, los tienes todos, , y

    Se parará cuando v=0





    La única incógnita es calcúlalo. El espacio recorrido frenando:



    Finalmente

    Repásalo y si no entiendes algo, vuelve a preguntar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/09/2017, 17:59:15. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo de desplazamiento final de un electrón.

      Muchas gracias Alriga, al poco de enviarlo me di cuenta de mi error, pero debía pasar la aprobación para editarlo. Me acabo de meter de nuevo para ahorrar trabajo a quien pudiese responderme, pero llego tarde.
      El Tipler es un poco lioso con el tema de las fórmulas y las separa mucho unas entre otras, por tanto te hace más complicado el desarrollo (y si no entiendo lo que hace la fórmula la interpretación se hace complicada). Aunque parezca una tontería no es lo mismo poner la fórmula en la misma página a continuación de otra, que poner una en una página y otra en la otra.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario


      • #4
        Re: Cálculo de desplazamiento final de un electrón.

        Pero si en el Tipler viene al final de cada tema un formulario y un resumen (???). De todas formas, si no prueba con el Alonso-Finn (tiene más nivel) o el Serway (principalmente para ejercicios)
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Cálculo de desplazamiento final de un electrón.

          Pues en realidad uso el Tipler porque me parece el más tragable para mi nivel, soy de CCSS, y estoy aprendiendo física por mi cuenta. El nivel de matemáticas más o menos bien exceptuando geometría analítica, pero el Tipler explica desde 0 lo que es un vector.
          See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X