Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo es la carrera de Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo es la carrera de Física?

    Buenas tardes a todos, foreros.
    Soy un estudiante de Bachillerato (1º), bastante reciente. Siempre he querido hacer algo relacionado con la ciencia, y me apasiona mucho la física . Soy nuevo en este foro como usuario, pero llevo mucho tiempo visitándolo con mis dudas sobre la materia, pero ahora soy yo el que tiene que preguntar.
    Me gustaría estudiar en la Universidad de Granada, pero la de Sevilla la tengo mucho más cerca y me es más cómoda, aunque seguramente elija la primera. Le echo mucho trabajo diario a las asignaturas, siendo de unas 3-4 horas diarias al repaso, a los ejercicios y al estudio. Sin embargo, me picó la curiosidad y estuve indagando por muchos hilos en este foro y prácticamente todo el mundo concuerda en que hace falta una gran motivación, voluntad y esfuerzo para cursar física en la universidad.

    Me gustaría que respondierais con sinceridad y desde un punto de vista personal. Sin exageraciones y sin "dependes".
    1. ¿Fue tan difícil como te lo pintaban?
    2. ¿Hasta qué curso le pillaste el ganchillo?
    3. ¿Cuántas suspendiste en tus primeros cuatrimestres?
    4. ¿Le echaste muchas ganas al principio? ¿Y al final?
    5. ¿Cuántas horas le dedicasteis al día? (Clases y estudios por separado)
    5.2 ¿Qué hacías entre semana y en los findes de semana?
    6. ¿Dirías que mereció la pena?

    ¿Tenéis algún consejo, o algún dato que hubierais deseado saber antes de empezar la carrera?

    Gracias por vuestra atención

    PD: (Vuestros antiguos hilos me han ayudado bastante, sobre todo la evolución de usuarios como Ángel y Sheldoniano, que los veía hasta en la sopa )

  • #2
    Re: ¿Cómo es la carrera de Física?

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    prácticamente todo el mundo concuerda en que hace falta una gran motivación, voluntad y esfuerzo para cursar física en la universidad.
    Seguramente eso es cierto para todas las carreras.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    1. ¿Fue tan difícil como te lo pintaban?
    No.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    2. ¿Hasta qué curso le pillaste el ganchillo?
    No entiendo qué quieres decir exactamente con "pillar el ganchillo".

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    3. ¿Cuántas suspendiste en tus primeros cuatrimestres?
    Yo, personalmente, tuve la fortuna de no suspender nunca ninguna.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    4. ¿Le echaste muchas ganas al principio? ¿Y al final?
    Sí. Sí.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    5. ¿Cuántas horas le dedicasteis al día? (Clases y estudios por separado)
    Es difícil dar una respuesta única, ya que varió de año en año.

    Al principio es más fácil tener un horario compacto ya que prácticamente todo son asignaturas obligatorias/troncales, y la facultad ya programa los horarios de forma que queden todas seguidas. También hay menos prácticas. Así que los primeros años es más fácil tener horarios de sólo mañana o de sólo tarde. En mi caso tenía las 4 o 5 horas diaria de clase (elegí por la tarde el primer año, por la mañana el segundo), más 3 de viaje (hora y media cada trayecto). Quizá unas tres horas más en casa.

    En los dos últimos cursos, hay más optativas y el horario es más disperso. Por ejemplo, yo tuve un semestre donde una optativa que era extremadamente importante para mi (no seria quien soy sin haber cursado esa asignatura, seguro) era a primera hora de la mañana y se solapaba con una obligatoria. Así que me tuve que coger la obligatoria por la tarde. Y, en otro semestre, otra optativa importante para mi se daba sólo de tarde. Aprovechaba las horas muertas para estudiar, creo que estos años estudié más gracias a ello.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    5.2 ¿Qué hacías entre semana y en los findes de semana?
    Entre semana, ir a clase, estudiar en casa, ver algún late show (sobre todo en la época que iba de tarde y no tenía que madrugar), leer algún libro.

    En fin de semana, solía hacer las prácticas de laboratorio, si tenía y repasar un poco. Excepto cuando había una concentración de prácticas muy grande, o cerca de exámenes, casi siempre me tomaba uno de los dos días de respiro total, haciendo lo que hace todo el mundo.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    6. ¿Dirías que mereció la pena?
    Sí.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    ¿Tenéis algún consejo, o algún dato que hubierais deseado saber antes de empezar la carrera?
    No te comas tanto la cabeza.

    Escrito por IncompleteUsern Ver mensaje
    PD: (Vuestros antiguos hilos me han ayudado bastante, sobre todo la evolución de usuarios como Ángel y Sheldoniano, que los veía hasta en la sopa )
    Esos dos son un poco pesados, sí.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo es la carrera de Física?

      Escrito por pod Ver mensaje
      Seguramente eso es cierto para todas las carreras.



      No.



      No entiendo qué quieres decir exactamente con "pillar el ganchillo".



      Yo, personalmente, tuve la fortuna de no suspender nunca ninguna.



      Sí. Sí.



      Es difícil dar una respuesta única, ya que varió de año en año.

      Al principio es más fácil tener un horario compacto ya que prácticamente todo son asignaturas obligatorias/troncales, y la facultad ya programa los horarios de forma que queden todas seguidas. También hay menos prácticas. Así que los primeros años es más fácil tener horarios de sólo mañana o de sólo tarde. En mi caso tenía las 4 o 5 horas diaria de clase (elegí por la tarde el primer año, por la mañana el segundo), más 3 de viaje (hora y media cada trayecto). Quizá unas tres horas más en casa.

      En los dos últimos cursos, hay más optativas y el horario es más disperso. Por ejemplo, yo tuve un semestre donde una optativa que era extremadamente importante para mi (no seria quien soy sin haber cursado esa asignatura, seguro) era a primera hora de la mañana y se solapaba con una obligatoria. Así que me tuve que coger la obligatoria por la tarde. Y, en otro semestre, otra optativa importante para mi se daba sólo de tarde. Aprovechaba las horas muertas para estudiar, creo que estos años estudié más gracias a ello.



      Entre semana, ir a clase, estudiar en casa, ver algún late show (sobre todo en la época que iba de tarde y no tenía que madrugar), leer algún libro.

      En fin de semana, solía hacer las prácticas de laboratorio, si tenía y repasar un poco. Excepto cuando había una concentración de prácticas muy grande, o cerca de exámenes, casi siempre me tomaba uno de los dos días de respiro total, haciendo lo que hace todo el mundo.



      Sí.



      No te comas tanto la cabeza.



      Esos dos son un poco pesados, sí.

      Pillar el ganchillo es remontar las dificultades.
      Muchas gracias, . También es verdad que aparecías bastante por los foros, juntos a ellos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo es la carrera de Física?

        Hola, por mi parte también deseo estudiar esta carrera.
        Me presentaré brevemente como un chico colombiano de último grado de bachillerato, que empezará sus estudios en física en la Universidad Nacional de Colombia dentro de unos 4 meses. Me interesa bastante este post, e igual que tú IncompleteUsern, soy nuevo en el foro. Ahora, yendo al tema, tengo una duda:

        No te comas tanto la cabeza.
        ¿A qué te refieres con esto?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo es la carrera de Física?

          Escrito por MFXX Ver mensaje
          ¿A qué te refieres con esto?
          Es una expresión (se usa en la península ibérica, no sé si en Colombia es conocida). Comerse la cabeza es dedicar mucho tiempo a pensar en algo, darle vueltas y más vueltas; preocuparse de forma excesiva.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X