Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

escribir de forma matematica lo siguiente?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria escribir de forma matematica lo siguiente?

    Hola...: Buenas Tardes....

    Estoy estudiando física pero esta pregunta creo que va mas bien para el apartado de matemáticas ya que es una pregunta sobre como debería escribir de forma matemática lo siguiente.

    El problema decia que tenemos 3 objetos unidos por una cuerda de forma consecutiva....el primer objeto tiene una masa (m1), el segundo una masa (m2), el tercero tiene una masa (m3).....

    a partir de ahí yo quiero escribir de forma matemática....: la fuerza para el eje y a la que está sometido el objeto 1 tiene que ser cero......¿Sería así? (Fym1 = 0) = ...¿estaría bien escrito?

    muchas gracias por vuestra atención.
    Última edición por Nigromante; 25/09/2017, 16:33:45.

  • #2
    Re: escribir de forma matematica lo siguiente?

    no se mueve? pues la sumatoria de fuerza en ese eje es nula según interpreto ....es acaso un pendulo con múltiples masas? Pon un esquema ...y las formulas entre [TEX]texto de la formula[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: escribir de forma matematica lo siguiente?

      Hola..: Muchas gracias por contestar...:
      Mire que no pongo dibujo porque la última vez que lo hice me llamaron la atención..:

      Los tres objetos están unidos a una cuerda consecutivamente......y el primer objeto tira a los otros de forma horizontal con una fuerza F.....también hay un coeficiente de rozamiento del suelo {}....

      Como dices la fuerza para el eje y se anula.....pero la del eje x no.....Fx = ma ....yo quiero escribir de forma matemática lo siguiente....

      Las fuerzas que actúan para el objeto tal tiene que ser lo que sea......y yo he pensado lo siguiente....: ¿si está bien escrito?---->

      Fym1 = 0 N - P = 0 N = P = mg Fr=N *
      Última edición por Nigromante; 25/09/2017, 16:24:21.

      Comentario


      • #4
        Re: escribir de forma matematica lo siguiente?

        Hola Nigromante, bienvenido a La web de Física, como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Escrito por Nigromante Ver mensaje
        ... Mire que no pongo dibujo porque la última vez que lo hice me llamaron la atención...
        Como habrás leído en los Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva, no está prohibido poner imágenes que ayuden a entender el enunciado del problema, lo que no se admite es TEXTO ni FORMULAS matemáticas insertados como imagen.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3 masas.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,0 KB
ID:	303929

        Si te refieres a algo así, en donde son conocidos m1, m2, m3, el coeficiente de rozamiento dinámico y la fuerza F que provoca el movimiento, las ecuaciones en el eje horizontal salen de los 3 diagramas de cuerpo libre para cada una de las 3 masas:

        1)

        2)

        3)

        Las tres incógnitas son las tensiones T1 y T2 y la aceleración "a" y tienes 3 ecuaciones.

        Si sumas las 3 ecuaciones obtienes:



        Lo que te permite despejar inmediatamente la aceleración.

        Y si te gusta más, también lo puedes escribir:



        (Si haces doble click en las fórmulas podrás ver como están escritas)

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 25/09/2017, 17:49:53. Motivo: Insertar imagen y presentación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: escribir de forma matematica lo siguiente?

          Hola....: Muchísimas gracias....

          Solo una última cosa....: Suponiendo que un objeto se encuentra en reposo sobre una superficie

          Lo que veo por internet es que primero se descomponen las fuerzas a las que está sometido un cuerpo desde un sistema de referencia.

          Para el eje y ¿estaría bien expresado decir que Fy = 0 ?, suponiendo que el objeto está sobre una superficie......me refiero......ahora estoy hablando de distintos tipos de fuerzas para el eje Y....: La Normal y el Peso....: N - P = 0....:

          o esto

          Última edición por Nigromante; 25/09/2017, 19:39:15.

          Comentario


          • #6
            Re: escribir de forma matematica lo siguiente?

            Se puede escribir así



            subíndice "y" para denotar que solo se tienen en cuenta las fuerzas verticales.

            subídice "i" del sumatorio para indicar que hay que sumar "n" fuerzas desde la "1" a la "n"

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 20/01/2023, 12:18:23. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X