Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda plano inclinado con muelle. Energía.

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda plano inclinado con muelle. Energía.

    Buenas tardes,

    Hoy mi profesor de física de segundo de bachillerato ha decidido explicar en una sola hora todo el tema de energia (Que nunca habíamos dado al completo en años pasados y mucho menos con planos inclinados y rozamiento). Cómo era de esperar no le ha dado tiempo de explicar todos los tipos ejercicios (dejando los más difíciles sin explicar) pero aún así ha puesto un examen el lunes de cinematica, dinámica y energía. Bien, todos los ejercicios me salen excepto el que presentó aquí pues por más que le doy vueltas a la cabeza no encuentro mi error (La solución no coincide con la que da el profesor, aunque en otros ejercicios sus soluciones estaban mal así que ahora puede ser error suyo pero eso no lo sé). Paso al ejercicio en cuestión.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20170929_192931.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	38,5 KB
ID:	314791

    Bien, el ejercicio en si no parece tener complicación. Lo que he hecho es calcular, por un lado la energía elastica elástica y la de rozamiento y por otro lado la energía potencial final (sabiendo que la distancia recorrida es de 4 metros y que el ángulo es de 30° calculo h=sen30*4=2metros). Entonces aplico Eminicial+Welastico-Wrozamiento= Emfinal teniendo en cuenta que la energía mecánica inicial es 0 y que la mecánica final solo es potencial.De esta ecuación me sale que u=0,43 mientras que al profesor le sale u=0,13. No se cuál es mi fallo, lo he repetido ya varias veces siempre con el mismo resultado. Dejo tambien una foto con el procedimiento al completo. Utilizo los ejes inclinados.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20170929_194951_HDR.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	70,0 KB
ID:	314792

    Gracias de antemano, Julio.

  • #2
    Re: Duda plano inclinado con muelle. Energía.

    Hola. La energía potencial elástica es menor que la potencial gravitatoria que tiene en la parte más alta, es decir el problema esta mal, porque no hay suficiente energía para que llegue a esa altura.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda plano inclinado con muelle. Energía.

      Escrito por franco_c2 Ver mensaje
      Hola. La energía potencial elástica es menor que la potencial gravitatoria que tiene en la parte más alta, es decir el problema esta mal, porque no hay suficiente energía para que llegue a esa altura.
      Cierto! En mi obsesión por buscar la solución no caí en que el u que obtenía era negativo, !imposible! Muchísimas gracias, llevaba ya cerca de dos horas dándole vueltas porque me había obcecado. El próximo día de lo tendré que comentar al profesor. De nuevo, muchísimas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X