Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Historia de la mecánica cuántica: del cuerpo negro a las mecánicas matricial y ondulatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Historia de la mecánica cuántica: del cuerpo negro a las mecánicas matricial y ondulatoria

    Título: Historia de la mecánica cuántica: del cuerpo negro a las mecánicas matricial y ondulatoria

    Autor(es): J. A. Castelo (sater)

    Idioma: Español

    Año: 2017

    Nivel: Segundo ciclo

    Tipo de contenido: Trabajos

    Categoría: Mecánica cuántica

    Versión(es) para descarga:


    Resumen:
    En este trabajo se realiza un acercamiento histórico al desarrollo de la mecánica cuántica, desde la vieja teoría cuántica de la radiación de cuerpo negro y la espectroscopía que desembocó en los modelos de Bohr y Sommerfeld hasta las mecánicas ondulatorias y matricial de Schrödinger y Heisenberg respectivamente.

  • #2
    Re: Historia de la mecánica cuántica: del cuerpo negro a las mecánicas matricial y ondulatoria

    Muchas gracias sater por compartir tus conocimientos con nosotros.
    Me miraré los 3 documentos e intentaré aprovechar lo que mi nivel (bajo ) me permita.
    Gracias de nuevo y saludos muy, muy cordiales.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Historia de la mecánica cuántica: del cuerpo negro a las mecánicas matricial y ondulatoria

      El gusto es mío por poder colaborar
      Un gran saludo.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Historia de la mecánica cuántica: del cuerpo negro a las mecánicas matricial y ondulatoria

        Me ha encantado el artículo.

        Muy ameno y útil como introducción a la historia del desarrollo de la mecánica cuántica pero de forma algo técnica, dirigida a los estudiantes de física.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X