Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trigonometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trigonometría

    Mirando en un boletín de ejercicios de trigonometría, encontrè un problema que creo que le debe faltar un dato:
    Un barco que navega hacia el norte enfila dos faros en dirección oeste. Después de una hora de marcha, uno de los faros aparece al suroeste y el otro al sursuroeste. Calcula la velocidad del barco si la distancia entre los faros es de 8 Km.

  • #2
    Re: Trigonometría

    No faltan datos. Si llamas:

    "x" a la distancia entre el faro más cercano y el barco en el momento inicial en que los dos faros y el barco están alineados

    "y" a la distancia recorrida por el barco después de una hora de marcha

    Tienes 2 triángulos rectángulos y aplicando a cada uno de ellos la definición de tangente trigonométrica, puedes establecer el siguiente sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas









    Resuelve el sistema hallando "y"

    La velocidad será: "y" km / 1 hora = "y" km/h

    Saludos.

    PD. Me salen 13,6569 km/h
    Última edición por Alriga; 09/11/2022, 12:55:06. Motivo: Reparar LaTeX de \º no admisible en vB5
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Trigonometría

      No entiendo porquê el angulo es de 45º y de 45º/2 y partiendo de que ese sea el ángulo o hago mal el dibujo o a mi me queda al revés, es decir : tag 45º=y/(8+x)

      Comentario


      • #4
        Re: Trigonometría

        Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
        ... No entiendo porqué el angulo es de 45º y de 45º/2 ...
        45º es la dirección suroeste, mientras que 45º/2 es la dirección sursuroeste:

        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Barco.jpg Vitas:	1 Tamaño:	12,0 KB ID:	303941






        Saludos.
        Última edición por Alriga; 09/11/2022, 12:56:40. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X