Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trenes del Futuro (Con Imanes)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trenes del Futuro (Con Imanes)

    Buenas, en primer lugar gracias por leer y en caso de que este no sea el lugar adecuado para estas preguntas pido disculpas por ello.

    He estado buscando información sobre cual sería la velocidad máxima "teórica" que podrán alcanzar en el futuro los trenes que viajan mediante electromagnetismo y buscando tanto en castellano como en ingles solo he encontrado información sobre los test de los trenes actuales por lo que no he podido sacar nada en claro.

    Más que saber que velocidad máxima teórica podrán alcanzar me gustaría saber si sería viable de aquí a unos 200 años que haya trenes capaces de alcanzar velocidades entre 7.000 y 10.000 km/h.

    Relacionado con esta pregunta también querría saber si una vez alcanzada la velocidad máxima y manteniéndose totalmente estable los pasajeros podrían moverse libremente por la cabina sin problema alguno.

    Para entrar en situación querría aclarar que actualmente me encuentro escribiendo una novela de Ciencia Ficción y no quiero crear un universo futurista en el que las leyes de la física no importen. No quiero poner que haya gravedad en las naves espaciales por la cara o que haya escudos de "energía" capaces de detener cualquier ataque.

    Siempre me ha gustado la física pero mis conocimientos son bastante básicos y también querría aprovechas para expandirlos. Gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Trenes del Futuro (Con Imanes)

    De aqui a 200 años yo creo que te sorprenderias de ver el nivel tecnologico. No creo ni que haya trenes ya.

    Si me preguntas '' que habrá ? '', no tengo ni idea pues nos queda demasiado lejos en el tiempo. Ni con tu mejor imaginacion creo que pudieras adivinar que cosas se veran dentro de 200 años.

    A mi me gustaria creer que para tales fechas ya hayamos entendido mucho mejor las leyes fisicas del universo y a partir de ahi podamos encontrar aplicaciones interesantes. Una de ellas seria en el transporte pero hablariamos de transporte espacial (naves mas eficientes...). Viajar por el espacio espero que sea mucho mas facil, eficiente y seguro. Los viajes en la tierra seran cuestion de minutos.
    We must know. We will know. - David Hilbert


    Comentario


    • #3
      Re: Trenes del Futuro (Con Imanes)

      Hola LeonSquall, bienvenido a Laweb de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Escrito por LeonSquall Ver mensaje
      ... He estado buscando información sobre cual sería la velocidad máxima "teórica" que podrán alcanzar en el futuro los trenes que viajan mediante electromagnetismo ...
      Más que saber que velocidad máxima teórica podrán alcanzar me gustaría saber si sería viable de aquí a unos 200 años que haya trenes capaces de alcanzar velocidades entre 7.000 y 10.000 km/h ...
      Independientemente del sistema de propulsión, electromagnético o como sea, a más de 1225 km/h = 340 m/s la velocidad es supersónica. Dudo que alguna vez se permita a transportes terrestres ir a esa velocidad, dada la contaminación acústica que producirían.

      Escrito por LeonSquall Ver mensaje
      ... Relacionado con esta pregunta también querría saber si una vez alcanzada la velocidad máxima y manteniéndose totalmente estable los pasajeros podrían moverse libremente por la cabina sin problema alguno ...
      El problema de los pasajeros sería la aceleración, no la velocidad final. Hasta alcanzar la velocidad de crucero habría que mantener la aceleración relativamente baja para no tener que poner a los pasajeros atados en asientos especiales. Una vez finalizada la etapa de aceleración, si el tren se desplaza en movimiento rectilíneo uniforme es igual la velocidad del tren, (siempre que sea estanco y no entre viento en el compartimento de los pasajeros). Es más, si las ventanillas estuviesen cerradas con las cortinas bajadas, los pasajeros no podrían diferenciar si están en movimiento rectilíneo uniforme o están en un tren parado, (primer principio de la Relatividad)
      A alta velocidad, el trazado debería se lo más recto posible, y las pocas curvas que hubiese deberían tener un radio enorme para que no apareciesen molestas aceleraciones centrípetas cuya expresión es:



      Saludos.
      Última edición por Alriga; 15/10/2017, 22:11:08.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Trenes del Futuro (Con Imanes)

        Gracias por vuestras respuestas. Respecto al primer punto es cierto que uno de mis mayores retos es pensar que de aquí a muchos años a saber que tecnologías habrá. De hecho, en el universo que estoy planteando la tierra es de las civilizaciones "menos avanzadas" a pesar de encontrarse mucho más avanzado que en la actualidad.

        La idea es que dichos trenes fueran los medios de transporte intercontinentales. Los primeros y ultimos minutos de trayecto sería para la aceleración y desaceleración mientras que la mayor parte del trayecto sería bajo tierra (o bajo el mar) y en linea totalmente recta.

        Lo de bajo el mar también es peliagudo aunque imagino que con la tecnología del futuro los problemas de presión serían "fácilmente" solucionables.

        ¡Gracias de nuevo!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X