Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga en Valor Absoluto al calcular Inc. Ep?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Carga en Valor Absoluto al calcular Inc. Ep?

    En las soluciones de un ejercicio, me aparece que es necesario poner la carga en valor absoluto al calcular el incremento de Energía potencial. Por qué es esto así?

    Pd. El Inc. de -Energía cinética me sale positivo, entonces Ep tiene que ser positiva.

  • #2
    Re: Carga en Valor Absoluto al calcular Inc. Ep?

    Escrito por rexto Ver mensaje
    es necesario poner la carga en valor absoluto al calcular el incremento de Energía potencial. Por qué es esto así?
    Desde luego eso, simplemente, es falso.

    De todos modos, ¿por qué no pones el enunciado y nos indicas en qué punto de la solución dicen eso? (Eso sí, recuerda respetar las normas del foro: no se deben usar imágenes para texto o ecuaciones).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Carga en Valor Absoluto al calcular Inc. Ep?

      Un electrón de masa=9,1E-31kg y e=1,6E-19 C es lanzado a 2E6 m/s paralelamente a las líneas de un campo eléctrico de 5000 V/m. Determine:
      (a) distancia recorrida cuando velocidad se ha reducido a 0,5E6 m/s (este lo tengo hecho)
      b) Calcular incremento de E cinética del electrón que tiene lugar durante su paso por la zona del campo.

      Pd. Es imposible que Incremento de Ep sea negativo. El Inc. de -(Energía cinética) me sale positivo, entonces Ep tiene que ser positiva.
      Inc.Ep = -(Inc. Ec) ---> -Inc.Ec = + ---> Inc.Ep = +

      Tengo otra duda. En la solución, la variación de Ep sale en eV, y para ello, toman la variación de Ep y la dividen entre la carga del electrón, es eso correcto?
      Última edición por rexto; 17/10/2017, 23:26:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Carga en Valor Absoluto al calcular Inc. Ep?

        Antes de nada, para poder participar con frecuencia en el foro conviene que aprendas a introducir las ecuaciones con LaTeX. Es muy sencillo y cómodo para leer las expresiones.

        Escrito por rexto Ver mensaje
        Es imposible que Incremento de Ep sea negativo.
        Falso. Cuando un objeto desciende, la energía potencial gravitatoria disminuye. No hay nada que impida que eso suceda.

        Sobre el problema: todas las fuerzas son conservativas, luego se mantiene constante. Como bien dices, eso significa que . De todos modos, para calcular este último (que es lo que pide el apartado b), no hace falta nada de esto: basta con calcular cuánto cambia . Obviamente sale una cantidad negativa (pues el electrón pierde velocidad), lo que significará que será una cantidad positiva.

        Como , y la carga es negativa, (pues entiendo que en el enunciado que has puesto llaman a la carga elemental, que es el valor absoluto de la del electrón), al dividir entre la carga del electrón lo que obtienes es el incremento del potencial eléctrico entre el punto de partida y el final. Obviamente, en este caso sale negativo: el electrón se está moviendo de mayor a menor potencial, que es lo mismo que decir que se está moviendo en el sentido del campo (pues éste es paralelo al movimiento del electrón).

        Escrito por rexto Ver mensaje
        Tengo otra duda. En la solución, la variación de Ep sale en eV, y para ello, toman la variación de Ep y la dividen entre la carga del electrón, es eso correcto?
        Si divides una variación de energía potencial entre la carga del electrón lo que tienes es una variación de potencial. Otra cosa diferente es que estés haciendo un cambio de unidades, por ejemplo de J a eV. En tal caso, simplemente usas que , donde la cifra del factor de conversión es el mismo que la carga elemental simplemente por cómo se define el eV: la variación de energía potencial que corresponde a desplazar una carga elemental entre dos puntos cuya diferencia de potencial sea de 1 V.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X