Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuál es el reloj mundial que se toma como referencia para corregir todos los demás por la teoría de la relatividad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Cuál es el reloj mundial que se toma como referencia para corregir todos los demás por la teoría de la relatividad?

    Hola.
    Pues resulta que me he enterado de que los relojes atómicos localizados en satélites corrigen cada cierto tiempo su hora por motivos relativistas (campo gravitatorio y etc...).

    Disculpad que sea tan escueto, y que me falte un (?) en el título, pero le di a enter en lugar de backslash sin querer.
    Última edición por asa5; 18/10/2017, 10:12:44.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: ¿Cuál es el reloj mundial que se toma como referencia para corregir todos los demás por la teoría de la relatividad?

    El Tiempo Atómico Internacional es el estándar de tiempo calculado a partir de una media ponderada de las señales de relojes atómicos localizados en cerca de 70 laboratorios nacionales de todo el mundo, mira en tiempo universal coordinado y también Tiempo Atómico Internacional

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 18/10/2017, 11:01:43. Motivo: Añadir enlace
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cuál es el reloj mundial que se toma como referencia para corregir todos los demás por la teoría de la relatividad?

      Gracias Alriga, por algún motivo debí saltarme esa información. Pensaba que se tomaba como referencia el USNO.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X