Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poleas con correa de transmisión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Poleas con correa de transmisión

    Soy Gabriel un gusto para todos. Tengo un problema que me cuesta bastante resolver, ya que no encuentro las formulas a aplicar. Les pediria si por favor me ayudan a resolverlo o dejarme las formulas para cada item o inciso, desde ya muchas gracias:
    EJERCICIO:
    Dos poleas iguales de fundicion tienen un diametro de 70 cm. La tension en el tramo conductor de la correa es de 102 kg. Hallar:
    A- La tension en el lado conducido
    B- El valor del esfuerzo tangencial "T"
    C- La velocidad periferica de las poleas sabiendo que N=240 rpm
    D- La potencia absorbida por el esfuerzo tangencia T. Considerar el coeficiente de friccion 0,25

    No se directamente las formulas a emplear estuve buscando en internet, me aparece una formula de prony, pero con un angulo alfa que no se para que es.
    Les agradeceria la ayuda para la resolucion de este problema.

  • #2
    Re: Poleas con correa transmision

    Hola GABRIEL, como ha habido actualizaciones en el foro en los últimos tiempos, por favor lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    No tengo fresco el tema de las poleas, lo estudié hace 40 años, cuando tenga un momento intentaré buscar los apuntes a ver si puedo ayudar. Lo que sí puedes resolver ya es el apartado C)







    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Poleas con correa transmision

      Muchas gracias, sinceramente encontre poca informacion al respecto.
      no se que formulas aplicar en cada item.

      Comentario


      • #4
        Re: Poleas con correa transmision

        En Internet he encontrado lo siguiente:

        Si es el ramal cargado (o conductor, en tu caso 102 kp = 1000 N) y el ramal descargado (o conducido):



        es el coeficiente de rozamiento, en tu caso 0.25

        es el ángulo de contacto correa-polea, que en tu caso como las dos poleas son del mismo radio es

        Seguiré mirando, saludos.
        Última edición por Alriga; 19/10/2017, 16:42:40. Motivo: Mejorar explicación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Poleas con correa transmision

          y de ahi obtendria F2 ? pero para el item D pide la potencia absorvida
          La tension para el el ramal conducido debe tener otra formula me parece.
          Puede ser que el esfuerzo tangencial sea el MOMENTO / Radio ?

          Comentario


          • #6
            Re: Poleas con correa transmision

            Escrito por GABRIEL20 Ver mensaje
            ... y de ahi obtendria F2 ? ...
            Sí, con lo cual resuelves el apartado A)



            No sé que es el "esfuerzo tangencial", ¿podría ser la diferencia ?

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Poleas con correa transmision

              PERO PARA EL CASO A no pondria el coeficiente de friccion. Porque lo pide en el D. Para la potencia absorvida

              ESFUERZO TANGENCIAL , puede ser lo mismo que carga tangencial? Encontre que la carga tangencial es el momento dividido el radio?

              - - - Actualizado - - -

              ESTUVE VIENDO, para el caso A no se podria aplicar la formula esa me parece.
              PORQUE EN EL CASO A TODAVIA NO DA EL COEFICIENTE DE FRICCION. LO DA PARA EL D. DONDE SE CALCULA POTENCIA ABSORVIDA CON COEFICIENTE DE FRICCION
              POR ENDE, si aplicamos esa formula el coeficiente seria cero, y daria que la tension es la misma en el lado conductor que en el conducido.
              Última edición por GABRIEL20; 19/10/2017, 17:25:36.

              Comentario


              • #8
                Re: Poleas con correa transmision

                Escrito por GABRIEL20 Ver mensaje
                ... ESTUVE VIENDO, para el caso A no se podria aplicar la formula esa me parece. PORQUE EN EL CASO A TODAVIA NO DA EL COEFICIENTE DE FRICCION. LO DA PARA EL D ...
                Ese argumento me parece muy débil, aunque puede ser cierto. He visto muchos enunciados en mi vida y he visto muchas veces que un dato que se da al final olvidando un "punto y aparte" parece que corresponde sólo al último apartado cuando en realidad pretende ser un dato para el ejercicio entero, pero puedo no tener razón. Dicho esto doy mi opinión, que puede estar equivocada, sobre los 4 apartados del problema:

                A)





                B)



                C)



                D)

                La potencia generada por la polea conductora sería

                La potencia absorbida por la polea conducida

                Entiendo que "La potencia absorbida por el esfuerzo tangencia T" sería la potencia transmitida

                Saludos.
                Última edición por Alriga; 19/10/2017, 18:29:31.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Poleas con correa transmision

                  MUCHAS GRACIAS.
                  NO HAY OTRA FORMULA para cacular el apartado A ?

                  - - - Actualizado - - -

                  EN EL PUNTO A no se puede sacar usando sumatoria de fuerzas o torque no ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Poleas con correa transmision

                    Escrito por GABRIEL20 Ver mensaje

                    EN EL PUNTO A no se puede sacar usando sumatoria de fuerzas o torque no ?
                    la diferencia de tensiones obedece a la fuerza que puede aplicar




                    Escrito por GABRIEL20 Ver mensaje
                    PERO PARA EL CASO A no pondria el coeficiente de friccion. Porque lo pide en el D. Para la potencia absorvida

                    ESFUERZO TANGENCIAL , puede ser lo mismo que carga tangencial? Encontre que la carga tangencial es el momento dividido el radio?

                    - - - Actualizado - - -

                    ESTUVE VIENDO, para el caso A no se podria aplicar la formula esa me parece.
                    PORQUE EN EL CASO A TODAVIA NO DA EL COEFICIENTE DE FRICCION. LO DA PARA EL D. DONDE SE CALCULA POTENCIA ABSORVIDA CON COEFICIENTE DE FRICCION
                    POR ENDE, si aplicamos esa formula el coeficiente seria cero, y daria que la tension es la misma en el lado conductor que en el conducido.
                    Si no hubiera fricción no puedes transmitir fuerza a través de la correa, ambas tensiones conducida y conductora serian iguales sin importar la velocidad, por lo tanto el dato de D es Valido Para A. Si relees el enunciado veras que es un único enunciado con varias incógnitas, donde los datos se presentan a medida que el texto lo permite.

                    Edito: en mi nomenclatura T = tension, F = Fuerza
                    Última edición por Richard R Richard; 20/10/2017, 11:48:38.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Poleas con correa de transmisión

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X