Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

    Hola, tengo problemas para resolver el siguiente ejercicio:

    Un alpinista que pesa 70 kg, cargado con una mochila de 30 kg, sube una montaña de 300 m, estando el ambiente a una temperatura de 20ºC. Para la realización de este trabajo, sin pérdidas teóricas de las reservas de su organismo, le basta con ingerir en su comida 400 g más de patatas que en los días que no realiza deporte. Sabiendo que la energía que suministran al organismo las patatas es de 90 kcal por cada 100 g de ingesta, demostrar que el hombre es una maquina más perfecta que la ideal de Carnot

    Mi planteamiento es que he de calcular Q y W, hallando el rendimiento posteriormente, para compararlo con el de Carnot. La cosa es que no sé cómo se calcula, si alguien pudiera especificarme las expresiones se lo agradecería.

  • #2
    Re: Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

    tienes que calcular el rendimiento de una maquina de carnot, toma para la temperatura del foco caliente la del cuerpo humano 37ºC y para la del frio, la del ambiente 20ºC, con eso calculas el rendimiento usando la expresión:



    mientras que el rendimiento del alpinista que será

    comparas los dos resultados y ya está
    Última edición por skynet; 21/10/2017, 01:00:42.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

      Al margen del cómo del ejercicio (para lo que skynet ya ha aclarado lo que hay que hacer) ¿que opináis de eso de que "el hombre es una máquina más perfecta que la ideal de Carnot"? La verdad es que a mí me suena a magufo...
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

        ... es que el hombre no es una maquina termica, parte de la energía quimica para realizar trabajo, no de energía termica ... por eso la termodinamica no le impone los mismos limites que a la maquina de carnot
        Última edición por skynet; 26/10/2017, 13:08:25.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

          Rayos! Por supuesto! Lo mejor que puedo decir en este mensaje es "en qué rayos estaría pensando yo..."
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema alpinista rendimiento mejor que Carnot

            Gracias por la ayuda, finalmente no era tan difícil como pensaba..

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X