Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema cinemática

    Buenas, tengo problemas con este ejercicio:

    Un corredor participa en la prueba de los 100 m lisos. Empieza acelerando una magnitud A durante 2 segundos y después continua con la velocidad alcanzada hasta el final de la carrera.

    a. Calcular la posición y velocidad en función de A.
    b. Suponiendo que tarda 10 segundos en recorrer los 100 metros,calcular el valor de A

    He intentado hallar la posición y la velocidad mediante gráficar los movimientos MRUA y MRU del corredor pero cuando planteo sus correspondientes fórmulas de posicion y velocidad me acaban faltando más datos como su aceleración en el primer tramo o alguna X.
    Me podrían decirme por donde debo tirar para realizar el ejercicio? debo plantear alguna integral que relacione las formulas con A? estoy muy perdido con este ejercicio y no se me ocurre nada más. Gracias de antemano.
    Última edición por WolfSea; 25/10/2017, 22:15:59.

  • #2
    Re: Problema cinemática

    a)

    1)











    2)









    b)





    Saludos.
    Última edición por Alriga; 26/10/2017, 07:45:36. Motivo: Corregir el error señalado por Al2000 en el post #3
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema cinemática

      WolfSea, hacerlo gráficamente es muy sencillo y de hecho los cálculos pueden hacerse mentalmente. En una gráfica de velocidad contra tiempo, la primera fase está representada por una línea recta que parte del origen y que tiene pendiente desconocida "A", alcanzando una velocidad desconocida "V". Luego de los 2 segundos iniciales el movimiento es uniforme durante 8 segundos; en la gráfica sería una recta horizontal. Te queda un trapecio de altura desconocida "V" y ancho de base (2 + 8) segundos. El área de este trapecio es igual a la distancia recorrida por el corredor, 100 m.

      Entonces la cuenta es muy simple: 100 m = (1/2) V (2 s) + V (8 s) = V (9 s), de donde obtienes que la velocidad es V = (100/9) m/s y por consiguiente la aceleración vale A = V/(2 s) = (50/9) m/s^2.

      Alriga, al sacar la cuenta anterior veo que discrepo contigo y la discrepancia viene de la ecuación del x(t) en donde debiste usar el nuevo tiempo inicial y la ecuación debió decir X(t) = x(2) + v(2) (t - 2).

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X