Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que sucede al cargarse una batería de un celular, abriendo discusión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Que sucede al cargarse una batería de un celular, abriendo discusión

    Saludos, quiero abrir un discusión de lo que puede suceder en la batería de un celular cuando está descargada, esto es, no tiene carga, esa misma carga expresada en coulomb y que de algún modo queremos meterle coulombnes cuando conectamos el celular con el cargador, ahora bien, en la medida que pasa el tiempo en una placa de esa batería se van acercando cargas o un gran carga, que está allí quieta hasta que el celular no se vuelve a usar, y que se van perdiendo las cargas por el consumo de energía al hablar por teléfono, eléctricamente hablando estamos convirtiendo la energía potencia eléctrica U en energía potencial eléctrica E, al mover las cargar de una placa a otra, y me imagino que ese movimiento pasa por el celular hasta que se descarga por completo, y repite el ciclo. Ahora bien, ¿qué sucede cuando las no quieren agarrar mas carga?, ¿qué se les vence?, ¿los mismos ejemplos teóricos de energía potencial lo puedo suponer para la batería de un celular?, por favor conversemos de esto, soy docente de matemática y física de un liceo y deseo ilustrar de una mejor manera la energía potencial y el potencial eléctrico... gracias a todos
    Última edición por elvismujica; 28/10/2017, 17:23:32.

  • #2
    Re: Que sucede al cargarse una batería de un celular, abriendo discusión

    Escrito por elvismujica Ver mensaje
    ¿qué sucede cuando las no quieren agarrar mas carga?, ¿qué se les vence?,
    Cualquier batería funciona, por transformar la energia potencial eléctrica en energía potencial química al cargarse y a la inversa cuando consume.

    lo que sucede es que la batería sufre una degradación química de los electrolitos que la componen y estos no son capaces de cambiar químicamente para recibir o ceder electrones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...e_ion_de_litio

    https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria

    Comentario


    • #3
      Re: Que sucede al cargarse una batería de un celular, abriendo discusión

      Mi profesor de electro nos comentaba que lo que haces cuando pones a cargar el móvil es separar las cargas del condensador (Es decir, restaurar el campo eléctrico ). Y ya que la capacidad de un condensador sólo depende de su geometría, tiene un límite concreto, por eso no puedes cargarlo más aún.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X