Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

flotacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo flotacion

    Hola,estoy resolviendo este ejercicio. No pude resolverlo, encontré una resolución pero no me convence mucho.

    Un barco, que navega por agua salada (densidad relativa 1,03), al acercarse a un puerto donde el agua es -dulce se hunde ligeramente. Pero tras descargar 6x105 kg vuelve a la posición original. Suponiendo que los laterales del barco son verticales en la línea de flotación, calcular la masa del barco antes de la descarga.

    E = d·g·Vs = M·g (E = P en agua salada)

    E = d'·g·Vs = (M - m')·g (E = P-DESCARGA en agua dulce)

    Dividiendo término a término:

    d/d' = M/(M - m') = 1,03

    Lo que no entiendo es porque toma que los volumenes Vs son iguales. Si alguien tiene otra forma de resolverlo lo agradeceria. Saludos.

  • #2
    Re: flotacion

    Escrito por danelect23 Ver mensaje
    Lo que no entiendo es porque toma que los volumenes Vs son iguales.
    Escrito por danelect23 Ver mensaje
    Pero tras descargar 6x105 kg vuelve a la posición original.
    Vamos, que cuando la masa del barco es estando en el agua de densidad vuelve a estar exactamente igual que cuando tenía una masa en el agua de densidad
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: flotacion

      Escrito por danelect23 Ver mensaje
      Lo que no entiendo es porque toma que los volumenes Vs son iguales. .
      .... porque tras descargar vuelve a la posición original, es decir el volumen sumergido Vs es el mismo.

      - - - Actualizado - - -

      arivasm, esta ya es la segunda vez que respondemos a la vez ... y te me adelantas...
      Última edición por skynet; 30/10/2017, 17:51:46.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: flotacion

        muchas gracias, era obvio pero no logre interpretarlo. Habra otra forma de hacerlo?

        - - - Actualizado - - -

        Hola, disculpas, sigo con lo mismo. No logro convencerme de que el empuje sigue siendo el mismo. Como se puede justificar?
        Última edición por danelect23; 31/10/2017, 12:57:22.

        Comentario


        • #5
          Re: flotacion

          El empuje no es el mismo, puesto que en ambos casos se trata de una situación de equilibrio el empuje es igual al peso del barco. Como éste cambia, el empuje también debe hacerlo para que exista equilibrio.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: flotacion

            lo que es el mismo es el volumen de agua que el barco desaloja, pero el peso de este volumen de agua es distinto porque la densidad del agua dulce es distinta de la del agua salada.
            be water my friend.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X