Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante de equilibrio termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Constante de equilibrio termodinámica

    Hola he leído un articulo, que hace referencia a errores que se encuentran en libros de bachiller y universitarios en referencia a las constantes de equilibrio. Por ejemplo el echo de que la mayoría de las veces se toma Kc y Kp como adimensionales, lo cual solo es correcto si el incremento de moles de la reacción es nulo, continua indicando la importancia de resaltar que la constante de equilibrio que aparece en la relación con la energía libre de Gibbs [dG]=[-RTLnK], no es Kp como habitualmente se pone, si no que es una constante denominada termodinámica y que si es realmente adimensional, pues relaciona las presiones parciales de los componentes de la reacción,  con la considerada presión estándar 1 bar según la IUPAC y que por tanto esta K solo coincide con Kp cuando está se expresa en bares. En base a este trabajo, muy interesante, me planteo lo siguiente, cuando en reacciones redox se aplica la formula anterior de la variación de la E de gibbs muchas veces se se usa Kc, pues se dispone de datos de concentraciones, entonces seria un error en realidad no??. bueno no se si alguien me puede decir algo. Puedo adjuntar archivos?? Si es posible subo el mencionado articulo. gracias

  • #2
    Re: Constante de equilibrio termodinámica

    Escrito por China Ver mensaje
    el echo de que la mayoría de las veces se toma Kc y Kp como adimensionales,
    Es cierto no necesariamente es adimensional, lo que si esta bien establecido son las unidades en que se miden las concentraciones y las presiones parciales.

    Escrito por China Ver mensaje
    me planteo lo siguiente, cuando en reacciones redox se aplica la formula anterior de la variación de la E de gibbs muchas veces se se usa Kc, pues se dispone de datos de concentraciones, entonces seria un error en realidad no??.
    Es que si la fase no es gaseosa, no puedes hablar de Kp solo de Kc,

    Escrito por China Ver mensaje
    Puedo adjuntar archivos?? Si es posible subo el mencionado articulo. gracias
    Mientras no tengan copyright y adjuntes el nombre de la fuente... Si no solo pasa el link y un moderador resolvera ello por ti.
    Última edición por Richard R Richard; 01/11/2017, 04:16:45.

    Comentario


    • #3
      Re: Constante de equilibrio termodinámica

      Ok gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X