Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hooke

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras hooke

    Hola de nuevo.Aqui os propongo otro problema k me palta perfeccionar un poco,es decir, k me digais lo k esta mal.

    Sobre una mesa horizontal sin rozamiento tenemos un muelle de 0,5 metros de longitid y constante elastica 20 N/.Uno de sus extremos esta fijo,y en el otro tenemos una masa de 100 gramos que se hace girar a una velocidad constante de 45 r.p.m.
    ¿cual sera la deformacion del muelle?

    yo habia pensado: k*x=m*w*w*r;
    o,5*k*x*x=m*w*w*R
    No esta bien asi ya que no me da el resultado sperado.

    La segunda parte del problema es con inclinación:
    Si un extremo de la mesa se eleva un angulo de 30 grados,y la masa sigue girando a la mismi velocidad angular,¿cual sera la deformacion del muelle en el punto mas alto?¿Y en el mas bajo?

    Yo habia pensado:
    -Punto mas alto:energia potencial=k*x
    -Punto mas bajo:energia cinetica=k*x

    Supongo k tambien stara mal.Me decis vuestra opinion?????
    Gracias por todo

  • #2
    Re: hooke

    Escrito por segu Ver mensaje
    Hola de nuevo.Aqui os propongo otro problema k me palta perfeccionar un poco,es decir, k me digais lo k esta mal.

    Sobre una mesa horizontal sin rozamiento tenemos un muelle de 0,5 metros de longitid y constante elastica 20 N/.Uno de sus extremos esta fijo,y en el otro tenemos una masa de 100 gramos que se hace girar a una velocidad constante de 45 r.p.m.
    ¿cual sera la deformacion del muelle?

    yo habia pensado: k*x=m*w*w*r;
    o,5*k*x*x=m*w*w*R
    No esta bien asi ya que no me da el resultado sperado.
    Eso está bien, pero solo la primera parte, fíjate que luego cambias la fuerza elástica por la expresión que te representa la energía potencial elástica (imagino que por eso no te da lo mismo).

    Escrito por segu Ver mensaje
    La segunda parte del problema es con inclinación:
    Si un extremo de la mesa se eleva un angulo de 30 grados,y la masa sigue girando a la mismi velocidad angular,¿cual sera la deformacion del muelle en el punto mas alto?¿Y en el mas bajo?

    Yo habia pensado:
    -Punto mas alto:energia potencial=k*x
    -Punto mas bajo:energia cinetica=k*x

    Supongo k tambien stara mal.Me decis vuestra opinion?????
    Gracias por todo
    En esta parte no lo hagas por energía, realiza el diagrama de cuerpo libre en cada una de las posiciones (habrá una componente del peso además de la fuerza elástica en la dirección radial) y luego aplica lo mismo que en la primera parte.


    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: hooke

      La primera parte(sin inclinación)la he hecho asi:

      k*x=m*w*w*r; me sale x=0,061068,me deberia de dar:x=0,0624

      La segunda parte la he hecho asi:

      m*g*sin30+m*w*w*r*sin30=k*x;tampoco me da el resultado esperado.

      Comentario


      • #4
        Re: hooke

        Escrito por segu Ver mensaje
        La primera parte(sin inclinación)la he hecho asi:

        k*x=m*w*w*r; me sale x=0,061068,me deberia de dar:x=0,0624
        Esta parte a mi me parece correcta.

        Escrito por segu Ver mensaje
        La segunda parte la he hecho asi:

        m*g*sin30+m*w*w*r*sin30=k*x;tampoco me da el resultado esperado.
        Acá lo que tienes que hacer es hallar las fuerzas en la dirección radial, así:

        • En la parte superior será (Componente del peso en esa dirección + Fuerza elástica = ma).
        • En la parte inferior (Fuerza elástica - Componente del peso = ma)

        El problema que tienes me parece es que consideras a la fuerza centrípeta como parte del diagrama de cuerpo libre y no es así, esta fuerza es simplemente la resultante de todas las fuerzas que actúan en esa dirección.

        Comentario


        • #5
          Re: hooke

          asi no sale

          Comentario


          • #6
            Re: hooke

            Escrito por segu Ver mensaje
            asi no sale
            Pero ese es el procedimiento, además ¿Por qué la respuesta que te han dado tiene que ser la correcta?

            Comentario


            • #7
              Re: hooke

              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
              Pero ese es el procedimiento, además ¿Por qué la respuesta que te han dado tiene que ser la correcta?
              Muy buen punto, los libros tambien tienen correcciones.
              El procedimiento que N30F3B0 te entrego es el comun....tienes que referir las fuerzas al eje normal, nada mas que eso.

              Suerte
              Última edición por Fastolfe; 13/08/2008, 18:58:32.
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

              Comentario


              • #8
                Re: hooke

                porque no tratas lo siguiente:

                Comentario


                • #9
                  Re: hooke

                  escobedo:esa formula k me has puesto es solo para el plano horozontal,y para cuando hay inclinacion?

                  Comentario


                  • #10
                    Terminemos con las especulaciones

                    Sin inclinacion, la formulacion queda asi:

                    Es decir, lo que se extiende el resorte sera:


                    Nota: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                    Parece que tienes problemas para ver el efecto del plano inclinado, me tome el tiempo de dibujarte algo para que comprendas ese punto:



                    Para ahorrarme espacio dibuje el diagrama de cuerpo libre de la esfera arriba y abajo del centro, asi que no malinterpretes los ejes normales.....toma cada uno por separado.

                    La formula sobre el centro:
                    pero debes tener en cuenta que la extension del resorte esta asociado a la sigueinte forma:[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , o sea, la ecuación (1) queda asi:

                    La formula bajo el centro, segun DLC:

                    Y finalmente, se opera de la misma manera que en la ecuacion (2) para (4) y (5).
                    Espero que te halla servido.
                    Suerte.
                    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Terminemos con las especulaciones

                      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                      Sin inclinacion, la formulacion queda asi:

                      Es decir, lo que se extiende el resorte sera:


                      Nota: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                      Parece que tienes problemas para ver el efecto del plano inclinado, me tome el tiempo de dibujarte algo para que comprendas ese punto:



                      Para ahorrarme espacio dibuje el diagrama de cuerpo libre de la esfera arriba y abajo del centro, asi que no malinterpretes los ejes normales.....toma cada uno por separado.

                      La formula sobre el centro:
                      pero debes tener en cuenta que la extension del resorte esta asociado a la sigueinte forma:[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , o sea, la ecuación (1) queda asi:

                      La formula bajo el centro, segun DLC:

                      Y finalmente, se opera de la misma manera que en la ecuacion (2) para (4) y (5).
                      Espero que te halla servido.
                      Suerte.
                      Mi querido Fastolfe as cometido un error. Cuando el plano es rotado 30 grados; devido al plano inclinado y la fuerza de gravedad, la nueva trayectoria en vez de ser una circuferencia se convierte en algo mas parecido a una elipse. Por lo tanto, aparte del termino tiene que haber otro termino para la aceleracion.

                      Voy a tratar de usar coordenadas polares para probarlo.






                      porque devido a

                      Sobre el pano inclinado ya formado la sumatoria de fuerzas es:

                      ...(1)

                      Ahora para proyectar esta sumatoria en direction y ...() y ...()

                      ...()

                      ...()

                      Substituyendo en

                      teniendo en cuenta que: y



                      Finalmente utilizando todos los valores sugeridos para este problema

                      la cual se parece mucho a una elipse (en coordenadas polares) en mi calculadora

                      Comentario


                      • #12
                        Re: hooke

                        hay un error en el denominador deveria ser en vez de .

                        bye and I see you later.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: hooke

                          Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                          hay un error en el denominador deveria ser en vez de .

                          bye and I see you later.
                          Hola, gracias Escobedo, eso no se podia quedar asi.....mi propuesta es erronea....ya que mi propuesta fue hecha con radio de curvatura que malamente simplifique...y para cualquiera de los casos.....la solucion por ese camino se hubiera hecho bastante compleja.
                          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X