Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Poleas

    Buenas tardes, Alguien por favor me podría ayudar con el siguiente ejercicio, no se muy bien como resolverlo, intente mirar sumatoria de fuerzas pero la aceleración seria 0 y 0 por la masa seria 0 y no se que relación física hay ahí, en cuanto a tensión si la se pero masa no, si me pueden ayudar con esa duda, Gracias.

    El sistema de la figura esta en equilibrio estático. La masa de las poleas y la cuerda es despreciable. ¿Cual sera la relación entre m1 y m2 ?




    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	11,1 KB
ID:	314816

  • #2
    Re: Poleas

    Hola Pedrosad, bienvenido a La web de Física, como miembro nuevo lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Mira este ejercicio, se hace igual, y debe darte en tu caso

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...171#post179171

    Si tienes alguna duda vuelve a preguntar, saludos.
    Última edición por Alriga; 06/11/2017, 19:55:52. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Poleas

      Muchas gracias entendí el final de al tener las tensiones y las masas, pero me podrías explicar como sacaste las tensiones, quede un poco confundido con 4T1 , si puedes te lo agradeceria para entender mas el concepto.

      - - - Actualizado - - -

      Lo acabe de hacer basándome en el ejercicio que hiciste y me da una relación de 2m1=m2 me podrías decir si voy por buen camino o debo buscar otra forma

      Comentario


      • #4
        Re: Poleas

        Escrito por Pedrosad Ver mensaje
        ... Lo acabe de hacer basándome en el ejercicio que hiciste y me da una relación de 2m1=m2 me podrías decir si voy por buen camino o debo buscar otra forma ...
        ¡Correcto! Haciendo los diagramas de cuerpo libre de cada uno de los elementos:

        Empezamos por el cuerpo . Para el cuerpo al estar en equilibrio, su peso se compensa con la tensión de la cuerda


        En la 1ª polea las fuerzas son: hacia abajo ejerce la cuerda en la izquierda de la polea y también hacia abajo la cuerda en el lado derecho. Como el sistema es estático se debe compensar con hacia arriba en la sujeción de la polea al techo.

        En la 2ª polea las fuerzas son: hacia arriba ejerce la cuerda en la izquierda de la polea y también hacia arriba la cuerda en el lado derecho, en total hacia arriba. Como el sistema es estático se debe compensar con el peso hacia abajo de que está colgado del centro de la polea.


        Combinando (1) y (2) se obtiene





        La masa es el doble de

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Poleas

          Muchas gracias, muy bien explicado así lo hice basándome en tu ejercicio de las 3 poleas

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X