Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio capacitor cilindrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio capacitor cilindrico

    Un capacitor cilindrico largo consiste en cuatro cilindros concéntricos, con radios respectivos y . Los cilindros b y c están unidos por bandas de metal. Determine la capacitancia por unidad de longitud de este arreglo. (Considere que hay cargas opuestas e iguales en el cilindro más interno y en el cilindro más externo)

    Pondría la imagen pero me dan de baja el post. Quisiera que me ayudaran a plantear o entender el problema, yo se calcular la capacitancia de un cilindro coaxial de longitud l, usando ley de gauss se llega que la capacitancia de un cilindro coaxial es pero no se como hacerlo en este caso, no entiendo la relevancia de los cilindros concentricos y el hecho de que b y c esten unidos por una banda metálica

  • #2
    Re: Ejercicio capacitor cilindrico

    Mira, sube la imagen para ver cómo se conectan los cilindros al circuito externo, ya que de eso depende la respuesta.

    Si no se trata de ninguna trampa, la conexión debería hacerse a los cilindros mas interno y mas externo ("a" y "d") y en ese caso la conexión resulta en dos condensadores cilíndricos en serie.

    No especulo más, mejor sube el dibujo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X