Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Graficar una funcion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Graficar una funcion

    Hola, tengo examen mañana de geometria analitica y estaba viendo los ejercicios que seguramente vendran en el examen, pero son muy faciles y sin emoción, asi que decidí hacer unos imaginados por mi, y entre ellos hize uno que no estoy demasiado seguro como se hace, dice así



    Estoy casi seguro que x nunca pordra ser ni 0 o menos, ni uno, pero no se bien como seria la grafica, estaria muy agradecido si alguien se tomaria el tiempo de ayudarme, muchas gracias
    Última edición por SergioQuantum; 07/11/2017, 02:26:04.

  • #2
    Re: Graficar una funcion





    Como bien dices, para la función no está definida en , por no estarlo el logaritmo.

    Por inspección de la función se ve que tiene 2 puntos interesantes:

    a) El límite cuando



    b) El punto en donde la función tampoco está definida al quedar un cociente 0/0 en el primer sumando.



    Aplicando la Regla de L'Hopital



    Por lo tanto



    Es decir el punto x=1 es una discontinuidad evitable, (para evitarla basta con definir )

    c) Para ver si hay asíntota horizontal hay que hacer el límite cuando



    Aplicando la Regla de L'Hopital



    Por lo tanto



    No hay asíntota horizontal

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Fun log.png Vitas:	1 Tamaño:	22,0 KB ID:	303954



    Recuerda que si te interesa saber como es el código LaTeX de cualquiera de estas fórmulas, puedes verlo haciendo doble click sobre la fórmula.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 24/11/2019, 20:54:36. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea bien en la nueva versión del foro
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Graficar una funcion

      No conocia la regla L'Hopital, debo investigar mas sobre ella, muchas gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Graficar una funcion

        Escrito por SergioQuantum Ver mensaje
        No conocia la regla L'Hopital, debo investigar mas sobre ella, muchas gracias!
        Es una manera rápida y sencilla de resolver algunos límites indeterminados, mira aquí: Regla de L'Hôpital

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X