Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio, estatica de fluidos, principio de pascal, elevador hidráulico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio, estatica de fluidos, principio de pascal, elevador hidráulico.

    Hola, necesito tu opinión acerca del siguiente ejercicio hace unos días lo resolví en un examen pero. Tengo duda sí fue la forma correcta de haberla Resuelto. Les agradecería su opinión.
    Ejercicio:
    El pistón 1 tiene un diámetro. De 0.25 pulgadas, el pistón 2 tiene un diámetro 1.5 pulgadas, determine la magnitud "F " de la fuerza necesaria para sostener la carga de 500 Lb de peso.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	WP_20171111_11_42_36_Pro.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	43,1 KB
ID:	314823

    Mi duda es: yo aplíquele. Un torque. En el pistón uno. ¿Y aplique el torque = fuerza por distancia i use la distancia de 10 Pulgadas. ¿Pero tengo duda si la distancia que se usaba eran las 10 pulgadas? , En dónde estaba la barra que ejerce fuerza sobre el pistón o Se tomaba la distancia de 12 pulgadas que era el tamaño total de la barra.

    Esta fue mi planteamiento:
    Datos:
    F=???
    d= 10 pulgadas
    F1=torque de la barra ; F1=distancia* fuerza ;F1= d*F
    F2=w; F2= 500lbf
    A2=(pi/4)*(1.5)^2
    A1=(pi/4)*(0.250)^2
    aplicando la formula de el principio de pascal
    (F1/A1)=(F2/A2)
    Despejando para F
    10pulgadas *F/((pi/4)*(0.250)^2)=500lbf/((pi/4)*(1.5)^2)

    F=(500lbf*(0.25)^2)/((1.5)^2)*10 pulgadas
    F= 1.388...lbf

    Ahora sólo quiero sus opiniónes sí está bien lo que hice al tomar solo las 10 pulgadas y multiplicarlo por la fuerza que se hace en la palanca O. Tenía que tomar el diámetro de toda la barra que hace palanca "torque sobre el piston".

  • #2
    Re: ejercicio, estatica de fluidos, principio de pascal, elevador hidráulico.

    esta mal, mezclas fuerzas con momentos ...

    si es la fuerza en el extremos de la barra y es la fuerza sobre el piston 1, se cumplirá que los momentos ejercidos por ambas fuerzas respecto al punto de apoyo serán iguales:





    y ahora ya puedes aplicar Pascal





    Última edición por skynet; 12/11/2017, 00:09:20.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio, estatica de fluidos, principio de pascal, elevador hidráulico.

      Gracias amigo si ya analice y si si es coml lo planteas, gracias por sacarme e mi duda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X