Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Ampere

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ley de Ampere

    Ayuda con este ejercicio por favor...

    Una espira circular tiene radio R = 3 cm y conduce una corriente de
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ley de Ampere

    Será la suma (vectorial) de los campos que originan ambas corrientes, que además son de la misma dirección. Cuéntanos qué intentas y te ayudaremos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Ampere

      - Regla de la mano derecha para la corriente rectilínea: El campo magnético sale perpendicularmente del plano de la figura en el centro de la corriente circular. Su magnitud es

      - Regla de la mano derecha para la corriente circular: El campo magnético entra perpendicularmente al plano de la figura en el centro de la corriente circular. Su magnitud es

      Suma vectorialmente.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Ampere

        Saludos, lo tenia planteado de esa manera pero a la hora de verificar el calculo con el del libro no concuerda

        tengo lo siguiente






        Segun el calculo que realice con la mano derecha la direccion del campo es (K) tanto en el alambre como en la espira circular. Y a la hora de sumar

        y el resultado que me plantea el libro es

        - - - Actualizado - - -

        Ya cai en cuenta de mi error, es tal como dices una entra y la otra sale, a la hora de hacer la suma vectorial seria tecnicamente una resta, dado que el campo del alambre va en direccion (-K) y la espira circular en (K).

        Muchas gracias.
        Última edición por Haux; 13/11/2017, 02:38:13.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X