Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Potencial electrico

    Si la densidad de carga se incrementa linealmente con la distancia al origen de manera que ρ v = 0
    en el origen y ρ v = 4 C/m 3 en R = 2 m, calcule la variación correspondiente de E.

  • #2
    Re: Potencial electrico

    ¿De qué sistema hablas? Aparentemente, por las unidades, se trata de un hilo. ¿Qué forma tiene? ¿Cómo está orientado?

    ¿La variación de E en qué sentido?

    ¿Qué es eso de ρ v? ρ suele usarse para designar resistividad, densidad de carga (volúmica), v suele usarse para velocidad, volumen...

    Y, sobre todo: ¿cuál es tu duda? ¿Cómo has afrontado el ejercicio? ¿O es que quieres que otros pasen el trabajo por ti? Si es así, no aprenderás nada!

    Léete las normas del foro, cómo introducir ecuaciones en los mensajes y los consejos para obtener ayuda de manera efectiva.

    - - - Actualizado - - -

    Acabo de fijarme que escribes "ρ v = 4 C/m 3", ¿quieres decir ? Si es así, sería una densidad de carga volúmica.

    De ser así, interpretando eso de la variación de , como determinar la diferencia entre el campo para y el origen (será nulo en este último), se trata de usar el teorema de Gauss.
    Última edición por arivasm; 13/11/2017, 16:19:26.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial electrico

      Si efectivamente eso pregunto y disculpas soy nuevo usando el forum

      Comentario


      • #4
        Re: Potencial electrico

        Como te dije, se trata de aplicar el teorema de Gauss,

        Considera una esfera centrada en el origen y que pase por el punto en cuestión. Integra para obtener la carga que encierra. Aplica el teorema de Gauss.

        Yo encuentro que el campo en vale

        - - - Actualizado - - -

        Por cierto, ¿por qué has titulado el hilo "Potencial eléctrico"? A ver si lo que hay que calcular no es la variación del campo, sino la diferencia de potencial...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Potencial electrico

          Pues a mi me dio la impresión de que el problema trata de la determinación del campo que produce una esfera con densidad de carga . Pero con el planteamiento tan impreciso que ha hecho kevindiazcontreras muchas otras cosas se podrían imaginar.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X