Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muelle, Ley de Hooke

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Muelle, Ley de Hooke

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Hola Asadex bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    El ejercicio es muy sencillo, el cuerpo parte de energía cero y al final tiene energía potencial y energía cinética, que habrá conseguido gracias al trabajo realizado sobre el cuerpo.





    Si no entiendes algo pregunta de nuevo, saludos.
    Muchas gracias

    Luego me di cuenta que lo resolví bien pero me hice un lio diciendo que así no podía ser por algo raro.

    Pero de verdad estoy muy agradecido de que haya gente que ayude así de rápido sin pedir nada por su tiempo.

    - - - Actualizado - - -

    "Para lanzar un cuerpo de 1 kg deslizando por un plano horizontal usamos un muelle de constante elástica k = 4000N/m, sujeto por un extremo a una pared; comprimimos el muelle 5 cm, se coloca el cuerpo delante y liberamos el muelle. Si el cuerpo recorre 1.25 m ¿cuánto vale el coeficiente de rozamiento?. Sol.:0.4"

    Si tienes tiempo y no te importa ayudarme un poco más, podrías explicarme qué se usa aquí es que no sé como utilizar la energía potencial elástica o qué es lo que se utiliza.

    Me ayudarías también si me pones algún enlace con ejercicios más difíciles o algo y así lo estudio yo por mi cuenta.

    Lo cierto es que no sé ni por donde empezar el ejercicio , sé calcular la normal y que el trabajo del rozamiento es WFr=Fr*x, pero no entiendo como llegar al trabajo al que igualarlo para calcular el coeficiente para que salga 0.4 , me sale 40,08 y me da indicios de que el enunciado puede que este mal y no sea 4000N/m o yo no sé hacerlo.

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Muelle, Ley de Hooke

    Escrito por Asadex Ver mensaje
    "Para lanzar un cuerpo de 1 kg deslizando por un plano horizontal usamos un muelle de constante elástica k = 4000N/m, sujeto por un extremo a una pared; comprimimos el muelle 5 cm, se coloca el cuerpo delante y liberamos el muelle. Si el cuerpo recorre 1.25 m ¿cuánto vale el coeficiente de rozamiento?. Sol.:0.4"
    La energía inicial en el momento del lanzamiento es la energía elástica proporcionada al liberar el muelle comprimido



    Recorridos 1.25 m el cuerpo está parado porque toda la energía inicial se ha disipado por culpa del rozamiento





    Por otro lado





    No te lo preguntan, pero ¿cuál sería la velocidad de ese cuerpo en el instante en que se separa del muelle?

    Escrito por Asadex Ver mensaje
    ... Me ayudarías también si me pones algún enlace con ejercicios más difíciles o algo y así lo estudio yo por mi cuenta ...
    Te propongo usar el buscador del foro Por ejemplo pon las palabras trabajo, energía y te saldrán muchos ejercicios de ese tipo.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 13/11/2017, 09:35:59. Motivo: Mejorar información
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X