Anuncio
				
					Colapsar
				
			
		
	
		
			
				No hay ningún anuncio todavía.
				
			
				
	
Circuito eléctrico
				
					Colapsar
				
			
		
	X
- 
	
	
		
		
		
		
		
		
		
	
	
 Re: Circuito eléctrico
 
 Es muy sencillo. La fuente de alimentación de +12V alimenta tanto a los ánodos de los LEDs como al Circuito integrado 555 en su pin 8 para que pueda funcionar.
 
 La salida Out 3 del IC-555 proporciona una onda rectangular de tensión que ataca la Gate del MOSFET:
 
 
 
 -En la parte de la onda rectangular en la que la tensión Gate-Source GS es alta estamos en la zona de saturación, el MOSFET conduce, (Drain-Source DS es prácticamente un cortocircuito , ), pasa corriente desde el +12V por los LEDs y el cortocircuito DS hasta masa, los LEDS se iluminan.
 
 -En la parte de la onda rectangular en la que la tensión GS es baja, (menor de la tensión umbral), el MOSFET no conduce, (DS es un interruptor abierto zona de corte), no puede pasar corriente desde el +12V por los LEDs y por lo tanto, los LEDs están apagados.
 
 El potenciómetro R2 junto con la resistencia R1 y el condensador C1 sirven para regular los tiempos y de encendido/apagado de los LEDs
 
 Saludos.
 - 2 gracias
 
Contenido relacionado
				
					Colapsar
				
			
		
	









Comentario