Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Tienen sentido las cantidades imáginarias en la mecánica cuántica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Tienen sentido las cantidades imáginarias en la mecánica cuántica?

    Buenas noches;
    Yo siempre he creído que si, pero al hilo de lo que he leído este blog, no entiendo donde dice;


    [FONT=Georgia]"Para poder continuar adelante, Born al igual que Heisenberg tuvo que apelar al [/FONT][FONT=Georgia]requerimiento de realidad[/FONT][FONT=Georgia] habido el hecho de que las cantidades imaginarias ([/FONT][FONT=Georgia]i[/FONT][FONT=Georgia] = √[/FONT][FONT=Georgia]-1[/FONT][FONT=Georgia]) no pueden ser medidas en el laboratorio, ni se les puede dar interpretación física alguna, sólo a las cantidades reales se les puede dar un significado en el mundo real. Born escogió tomar el conjugado complejo de la serie Fourier para la posición, con lo cual su “requerimiento de realidad” para una posición medida a lo largo de una coordenada-x vendría siendo:"[/FONT]

    Entendia hasta ahora que siempre que se hablaba de un número complejo, que podría representar una magnitud vectorial (por ejemplo, una posición, una velocidad o la intensidad de corriente de un circuito de corriente alterna), se trataba de dos medidas perpendiculares, pero perfectamente medibles, la posición de un objeto a lo largo del eje x y el eje y o la potencia de cu circuito de C.A. (magnitudes ambas que pueden medirse con los correspondientes aparatos de medida)

    A continuación del citado párrafo aparece el texto;
    [FONT=Georgia]x(n, -τ) = [/FONT][FONT=Georgia]x*(n, τ)
    [/FONT]
    [FONT=Georgia]q(n, -τ) = [/FONT][FONT=Georgia]q*(n, τ)[/FONT][FONT=Georgia]
    [/FONT]
    [FONT=Georgia]
    [/FONT]
    Entiendo que pueden representarse de la siguiente manera.
    , donde y , donde .
    Sin embargo, me pierdo en la siguiente ecuación, donde vuelve a aparecer el número complejo "i" y el factor en una posición que no lo entiendo.
    [FONT=Georgia]
    [/FONT]
    Volviendo a la pregunta del hilo, la ecuación de Born implica que ¿Significa esto que esta ecuación representa algo que no es medíble?
    Si es así, no tendría mucho sentido, debe haber algo del texto que no he entendido y me está teniendo despistado.

    Saludos y gracias.

    [FONT=Georgia]
    [/FONT]
    [FONT=Georgia]

    [/FONT]
    Última edición por inakigarber; 14/11/2017, 07:20:10.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X