Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema transferencia de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema transferencia de calor

    Hola, tengo que encontrar la distribución de temperatura en la siguiente pieza:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	aaaaaaaaaaaa.png
Vitas:	1
Tamaño:	35,3 KB
ID:	314833
    En la figura se muestra las condiciones de frontera, como dato me dan el flujo de calor q1, el coeficiente k, la temperatura del lado izquierdo y su coeficientente de conveccion u. Mi duda esta en la condición de frontera del agujero, porque no me dan ningun dato del flujo q que lo atraviesa. ¿tendría que ser cero o igual a q1?¿o lo tengo que calcular de alguna forma?..

  • #2
    Re: Problema transferencia de calor

    Te doy mi opinión según observación exclusiva del dibujo, pero cógela con pinzas. Yo creo entender que el objeto amarillo:

    • Intercambia calor solo por conducción y en dirección horizontal a través de la pared de la izquierda
    • No pierde ni gana calor ni por la pared superior ni por la inferior
    • Intercambia calor solo por convección y en dirección horizontal a través de la pared derecha
    • Intercambia calor solo por conducción a través del agujero central tanto en dirección horizontal como vertical. Entiendo que deberían darte el valor de "q"


    Eso es lo que parece deducirse del dibujo y de las expresiones escritas en él. Hubiera estado mejor que hubieses copiado el resto del enunciado tal cual te lo han puesto, así habría sido más fácil de intentar interpretarlo.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/11/2017, 11:48:26.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema transferencia de calor

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Te doy mi opinión según observación exclusiva del dibujo, pero cógela con pinzas. Yo creo entender que el objeto amarillo:

      • Intercambia calor solo por conducción y en dirección horizontal a través de la pared de la izquierda
      • No pierde ni gana calor ni por la pared superior ni por la inferior
      • Intercambia calor solo por convección y en dirección horizontal a través de la pared derecha
      • Intercambia calor solo por conducción a través del agujero central tanto en dirección horizontal como vertical. Entiendo que deberían darte el valor de "q"


      Eso es lo que parece deducirse del dibujo y de las expresiones escritas en él. Hubiera estado mejor que hubieses copiado el resto del enunciado tal cual te lo han puesto, así habría sido más fácil de intentar interpretarlo.

      Saludos.
      Es una pieza que esta pegada a una maquina, que le da el flujo de calor de la izquierda, el lado derecho esta en contacto con el ambiente.Por el agujero pasan cables, la idea es calcular la distribución de temperaturas para verificar que el cableado no se derrita.Mi razonamiento es que no hay ninguna generación de calor dentro del agujero, y lo podríamos tomar como si estuviera vacio,por lo cual no hay transferencia de calor ni por conducción ni convección.Me da la sensación que pusieron la condición de frontera con un q sin especificar el valor para tratar de despistar.
      Última edición por Zorak; 17/11/2017, 15:46:38.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X